"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 23 de septiembre de 2016

"Rabitos De Pasa Para Mejorar Nuestra Memoria"


Me han mandado un reportaje de “Demos  la vuelta al día” que tiene un artículo muy interesante sobre 7 alimentos para mejorar la memoria, y como es un tema que actualmente interesa a todo el mundo tengamos la edad que tengamos.

-A pesar de que he escrito varias entradas sobre la memoria, que por motivos familiares,  me preocupa mucho, creo que aporta información muy interesante, y  voy a compartirlo con vosotros, añadiendo otros que también son muy buenos.

-Lo de rabitos de pasa para la memoria, es un refrán que todos decimos en broma cuando alguien se olvida de cualquier cosa, y esto es realmente así ,porque en el rabito de la uva pasa, hay una gran concentración de elementos que mejoran las funciones cerebrales, y ya lo sabían nuestras abuelas que  como siempre digo, creo que eran listísimas…..

-Las uvas  frescas y también las pasas, tienen  en el rabito de su tallo leñoso una gran concentración de Flavonoides, antioxidantes , miricetina (ayuda a mantener el cerebro y el corazón sanos), minerales, vitaminas del grupo B, y  elementos que son muy beneficiosos para la memoria; mejora las funciones cerebrales y evita pérdidas de memoria.


-Almendras, Nueces, y frutos secos: Estudios recientes de la Universidad de Chicago, hicieron un experimento  con un grupo de estudiantes, dando a la mitad durante unos meses, una dieta  a la que añadían un puñadito de frutos secos,  mientras que  la otra mitad de los estudiantes, no.


-El día de la prueba, comprobaron que los estudiantes que estaban tomando frutos secos, resolvieron muchísimo mejor los test de memoria que los que no  habían  tomado a diario nueces y almendras, porque estos frutos secos tienen ácidos grasos Omega 3, y son un antiinflamatorio natural.

- Los arándanos son muy  ricos en flavonoides y los  frutos del bosque en general, tienen antioxidantes que mejoran las funciones cognitivas y evitan la oxidación celular ; son fuente de vitamina C, ácido fólico, y minerales, y ayudan a mantener una memoria sana.

-El salmón,  la sardina, el atún  y el pescado azul en general, están llenos de fósforo, que es el mineral que forma las membranas de las neuronas. También son ricos  en Omega 3, que es muy necesaria para las conexiones  neuronales, y protegen del deterioro cognitivo.


-Las coles de Bruselas, las espinacas, o el brócoli, contienen vitamina A, Vitaminas del grupo B, antioxidantes( Flavonoides y sulforafanos que tienen propiedades neuro protectoras y anticancerígenas),  ayudan al buen funcionamiento de la memoria,  retrasan las enfermedades degenerativas y ayudan a mantener nuestro cerebro ágil y joven .


-Las zanahorias tienen antioxidante beta caroteno, que según dicen favorece la a largo plazo la memoria verbal, pero hay que acostumbrarse a incorporarlo a nuestra dieta , porque tiene que tomarse de manera contínua.

-El café ha sido durante mucho tiempo  la bestia negra  a la que se culpaba de todo, sin embargo unos estudios de la Universidad de Baltimore en EE.UU, han demostrado que el café es un fuerte potenciador de la memoria, y que sus efectos duran hasta 24 horas después de haberlo tomado.

-Los zumos de cítricos( limón, naranja, pomelo) recién exprimidos y tomados en ayunas, ayudan a mejorar la memoria ; es bueno endulzarlos con un poco de miel.

-Por último el chocolate negro mejora la memoria aumentando el flujo sanguíneo al cerebro, pero ni el chocolate con leche , ni el chocolate blanco poseen estas propiedades.


-Buenas noches.