"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 21 de septiembre de 2016

"Risas"



Acabamos de subir de nuestra clase de pilates, y hemos salido todas riéndonos a carcajadas, porque las clases de pilates que nos da Paloma , nuestra  encantadora super profesora, no solamente nos ayudan a mejorar nuestra condición física, sino que nos enseña a controlar la respiración,  aumentamos nuestra capacidad de control y concentración, y trabajamos músculos que ni siquiera sabíamos que existían .

-Después del ejercicio, estamos llenos de endorfinas, por eso siempre acabamos con risas y bromas.

-  Aristóteles, decía que la carcajada es una gran fuente de placer, y Freud, aseguraba que la risa es una clave esencial para liberar tensiones y energías negativas.

-Como la risa fomenta el bienestar psicológico, y mejora la salud, mucha gente   asiste a clases de risoterapia, donde trabajando con el buen humor, consiguen que la gente practique la risa, hasta que reir, se convierta para ellos en un hábito.

-Las mujeres , cuando estamos entre amigas, solemos reírnos mucho, y esto es buenísimo ya que al reírnos activamos más de 400 músculos.

- Cuando nos reímos mucho, nos  dan agujetas, ya que es como si hubiéramos estado haciendo abdominales fuertes, porque la risa quema grasas y toxinas de nuestro cuerpo al contraerse el diafragma y el abdomen, facilitando el proceso digestivo y mejorando el tránsito intestinal.

-Para los que tenemos problemas de asma como yo, el pilates y la risa combinados son perfectos , porque  si después del ejercicio nos reímos, nuestro cuerpo recibe más del doble de oxígeno que cuando respiramos normalmente.

-Al reírnos liberamos endorfinas, dopamina, y serotonina que no solo nos dan sensación de placer, sino que nos protegen de la depresión y la ansiedad.

-La risa además, hace que nuestro cerebro funcione mejor, porque segrega catecolamina que es un neurotransmisor que tiene la capacidad de mejorar nuestra memoria y agilidad mental.

-Las personas que se ríen a menudo suelen ser mucho más sociables y  tener mejor autoestima.

- ¡A reírnos!


-Buenas noches