"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 29 de septiembre de 2016

"Pingüino Recorre 8.000 Km Para Visitar A Su Salvador"


A veces los animales nos sorprenden mostrándonos con  cariño  y agradecimiento, que no solo son muy inteligentes, sino que también son muy buenos.

-El otro día mi hijo Félix me mandó una noticia que me ha emocionado , y por eso quiero compartirla con vosotros.

-Joao Pereira de Souza, un pescador y albañil retirado de 71 años, descubrió una mañana  en la playa de su pueblo en Brasil , (cerca de Río de Janeiro) entre las rocas, a  un pingüino  de Magallanes que agonizaba cubierto de crudo.

-Le cogió con mucho cuidado y se lo llevó a su casa, donde tras varias horas de difícil y meticuloso trabajo, consiguió quitarle todo el petróleo  del cuerpo, consiguiendo con cariño y atención que comiera y se recuperara.

-Lo acogió en su casa,  le llamó “Dimdim”, y permaneció junto a él, acariciándole y hablándole sin dejarle solo ni un momento.

-Le instaló en su mejor cuarto, y estuvo cuidándole día y noche alimentándole con sardinas  durante 11 larguísimos meses  hasta que mudó todas las plumas de su cuerpo; pero  al comprobar que  ya  estaba recuperado , le devolvió con muchísima pena al mar, pensando que era lo mejor para él.

-Sus amigos dicen que estaba inconsolable, y que se pasaba el día hablando de su pingüino, sin esperar volver a verlo nunca más.

-Joao Paolo Krajewski, es un  biólogo que documentó la historia de Dimdim.



-Pero la vida le iba a dar una grata sorpresa a Joao, cuando unos meses después, encontró a su amiguito pingüino, buscándole por la playa donde le encontró tras nadar 8000 km.

-Dicen que las muestras de cariño y los gestos de ambos, emocionaron a todos los pescadores de la zona, y ahora Dimdim, se queda a vivir  con Joao  durante 8 meses en su casa.

-Cuando le llega la época del apareamiento y la reproducción, nada hasta las costas de Argentina y  de Chile, y después, cuando sus hijitos ya son independientes, vuelve a  casa de  Joao, nadando alrededor de 8.000km , donde viven tan felices juntos.

-Dimdim ya se ha marchado en 5 ocasiones, y siempre ha vuelto otra vez a casa.

-Lo más curioso, es que Joao le quiere como si fuera su hijo, y le llena  de caricias y mimos que  le encantan , pero si cualquier otro ser humano se le acerca y le intenta tocar, le pica mucho y le grita.

--Unos científicos le colocaron un marcador para investigar su origen y su trayectoria, y confirmaron que es Dimdim y que regresa cada año( tras recorrer 8.000 km),  con su “padre adoptivo”.



-Los biólogos afirman que jamás se ha visto nada igual, y que como Joao le salvó, cree que es su padre.

-Buenas noches.