"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 22 de septiembre de 2016

"Tu Eres El Conductor De Tu Vida"







“Cada día trae su afán”, es un dicho antiguo, que probablemente tenga como base una frase del evangelio según San Mateo (6:25-34):”Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas”.

-Todos tenemos problemas, (afanes), cosas que nos preocupan , nos asustan y no sabemos resolver, porque saltar en el tiempo como un funambulista lo hace en un alambre, es absurdo, ya que las cosas raramente suceden como las pronosticamos.

-Tenemos que darnos cuenta de que solo nosotros somos los conductores de nuestra vida, y que esos problemas, nos afectarán  en la medida  que nosotros consintamos que nos afecten.

-Los hijos, las parejas, los amigos, constantemente nos  bombardean con problemas personales o ajenos, que nos afectan enormemente, y a veces,  no nos sentimos capaces de resolverlos , porque no sabemos cómo.

-Tenemos que controlar nuestros pensamientos, y evitar perder  el rumbo.

-Tenemos que aceptar lo que no puede cambiarse; cuidaremos de los demás en la medida que podamos, sin necesidad de cargar su vida en nuestros hombros. 

-La vida es cambiante , y tendremos que ir tomando decisiones sobre la marcha, como decía Machado: “caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

-Los problemas ajenos, nos preocupan a veces mucho más que los propios, sobre todo si son problemas familiares de personas que confían en nuestra opinión, pero nunca deberemos olvidar que la última palabra la tiene que decir el propio interesado, porque es su vida, y él o ella tendrán que decidir qué rumbo escogen.

-Ante los problemas tendremos que escoger un camino, una decisión, una solución, y lo que pasa es que sabemos que cada vez que escogemos tenemos un 50% de probabilidades de acertar, y otro 50% de probabilidades de confundirnos, así que cruzaremos los dedos cuando lo decidamos .

-Confiar en nuestra voz interior, suele ser práctico, porque está demostrado y todos lo hemos comprobado muchas veces que cuando hacemos algo que no nos convence, oímos una vocecita interior que nos aconseja que no lo hagamos .

-Intentaremos conducir nuestra vida por caminos que nos conduzcan a encontrar la felicidad.

-Buenas noches