"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 14 de septiembre de 2016

"Buscando La Felicidad"


Todos queremos ser felices, y a veces nos pasamos la vida buscando esa felicidad, sin darnos cuenta de que la tenemos muy cerca.
-La Revista Time, publica un interesante artículo, en el que varios eminentes científicos, nos dan consejos para ser más felices.

-Alex  Korb, neurocientífico afirma que, la gratitud es tan buena que se refleja en el sistema de la dopamina, porque al sentirnos agradecidos , activamos la zona del tronco cerebral que produce la dopamina.

-A veces estamos llenos de ira y de rencor, y esos sentimientos son incompatibles con cualquier atisbo de felicidad, así que según  otro neurocientífico llamado David Rock, tenemos que identificar  esos sentimientos, y describir la emoción que nos provocan, usando un lenguaje simbólico (metáforas, simplificaciones….), porque así activaremos nuestra corteza prefrontal, y  reduciremos el disgusto que nos provocaba.

-Tomar decisiones a veces es difícil, pero cuando por fin lo hacemos, nuestro cerebro se siente aliviado, porque al tomar una decisión, no solo resolvemos un problema, sino que reducimos la preocupación y la ansiedad, y estos procesos , según Alex Korb   incluyen “la creación de intenciones y objetivos”, y siempre es mejor tomar una decisión” bastante buena” que buscar “la mejor decisión”.

-Los abrazos que están tan de moda últimamente, son la mejor manera de liberar oxitocina a través del tacto, y con las personas queridas, un abrazo largo, nos hace muy felices y libera un neurotransmisor y oxitocina que reduce la actividad de la amígdala (que origina la emoción).


-Como a veces, no resulta muy adecuado tocar a la gente; los apretones de manos, y las palmadas en la espalda , también sirven, porque  el contacto táctil, no puede reemplazarse por mensajes de texto.

-Así que la felicidad depende de nosotros , porque podemos provocar sentimientos que nos hagan felices.

-La felicidad es una habilidad, y si tenemos una convivencia positiva, seremos muy felices, porque las áreas cerebrales que inducen a la tristeza, la culpa o la ira, son las mismas que nos hacen felices, solo depende de cómo las utilicemos.

-Resumiendo:

-Un cerebro feliz evita emociones negativas.

-Nunca conviviremos con gente tóxica ni negativa.

-La sinceridad con nosotros mismos, identificando emociones y sentimientos, nos aleja de las preocupaciones.

-¡Así que si quieres ser feliz, empieza ya!


-Buenas noches