"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 13 de septiembre de 2016

"Reírnos Mejora Nuestros Análisis"




-Hoy en la academia de pintura de mi hija Gema, nos hemos pasado la mañana riéndonos; todas estaban pintando como siempre, y alguien dijo una “tontuna”. Y a partir de ahí todas empezamos a reírnos .  ¡Ha sido una mañana increíble!

-Reírse con amigas, es una de las cosas más gratificantes que existen ya que es contagiosa, y una vez que se empieza, nunca se sabe cuándo  acabará.

- Los profesores sabemos que si ponemos a un grupo de  adultos en situación de niños, como es una clase, estos se acaban comportando como niños.

-Recuerdo que hace años estando yo en un curso de verano de la FERE, para profesores de primaria,  en una clase práctica de teatro, nos dijeron que teníamos que disfrazarnos y representar una escena con dialógos que  correspondieran a la ropa que llevábamos , y que podíamos coger ropas y telas que había en unos baúles.

- La gente se empujaba , y todos querían coger los trajes más elaborados.

-Yo, pensé que no merecía la pena pelearse , y al final, escogí unas telas como velos que nadie quería, me hice un gorro con cartulina que pinté de oro, y con los velos metidos en el cinturón encima de mi ropa, me vestí de princesa medieval, y la verdad es que me quedó precioso.

-A la hora de representarlo, yo era la última , porque me apellido Sainz, y estaba apuradísima, porque todos los trajes me parecía que  eran mejores que el mío, pero cuando llegó la hora de representarlo, me aplaudieron tantísimo que se me saltaron las lágrimas, y gané.

-Ahora viene lo de que los adultos nos comportamos como niños . En la copa que tomamos para celebrarlo, se levantó una monja, y gritó llena de ira diciendo que yo  había hecho trampa, porque había comprado el disfraz, y que no me merecía el premio…..¡Menos mal , que las telas que usé, eran fullares que había llevado una de las profesoras del jurado.

-Creo que esa monja, se reía poco. …

-Los científicos expertos en risa, creen que deberíamos reírnos al menos 15 minutos  diarios, así que todas hemos cumplido  hoy con creces.

Según unos estudios recientes de la UNAV, el profesor británico Richard Wiseman y su laboratorio de la risa: “las personas que contrarrestan el estrés con el humor, tienen un sistema inmunitario  mucho más sano”.

-Los que se ríen a menudo,  los que disfrutan contando chistes y les gusta bromear, padecerán un 40% menos de infartos de miocardio, apoplejías, tendrán menos dolores de muelas, y vivirán 4 años y medio más que los que no se ríen o se ríen poco.

-Las personas risueñas suelen ser mucho más felices que las serias, porque tienen una visión de la vida muchísimo más optimista, se gustan a sí mismos, y se relacionan perfectamente con los demás, mientras que las negativas, suelen estar enfadadas,  y acaban perjudicando a su organismo.

-Cuando sonreímos, nos encontramos bien , y el cuerpo se predispone a recibir mensajes positivos, y esto hace que el sistema neuro-endocrino mejore.

-Experimentos hechos  por  Lee Berk, a un grupo de voluntarios a los que  al comunicarles  que iban a ver un vídeo de humor, aumentaron  en un 27% la cantidad de beta –endorfinas, en la sangre, y en un 87% otras hormonas relacionadas con el crecimiento comparándoles con otro grupo al que no le dijeron nada.

-Os recomiendo que antes de acostaros os riáis un ratito.


-Buenas noches.