"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 6 de septiembre de 2016

"Todos queremos gustar"





Somos  hijos de nuestra evolución y desde la oscuridad de las cavernas, nacimos como seres sociales destinados a vivir en grupos , en comunas, para ayudarnos, defendernos, cuidarnos  y relacionarnos con nuestros semejantes.

-Todos queremos gustar y queremos que nos admiren y que nos quieran.

-Relacionarnos es vital para sobrevivir, ya que necesitamos compartir, comunicar, reír , llorar, discutir y  por ello establecemos vínculos con otros seres.

-Las personas que no tienen habilidades sociales y no son capaces de hacer amigos, de crear vínculos ni relaciones afectivas entre los que les rodean, sufren mucho, se sienten tremendamente desgraciados y pueden llegar a aislarse de tal forma que acaban enfermando.

-Si los demás no nos tratan como nosotros creemos que deberían hacerlo, nos sentiremos rechazados, y sufriremos mucho, por eso es muy importante que aprendamos desde pequeños una serie de habilidades sociales.

 -Para convivir en armonía, y con los años, iremos adquiriendo miles de estrategias , que junto con las normas de educación, serán básicas para tratar al grupo y movernos cómodamente en sociedad.

-Una de las cosas que debemos practicar , y que los españoles no acabamos de hacer bien, es  escuchar.

-Hay un dicho “Dios nos dio una boca para hablar y dos oídos para escuchar”, por eso hay que escuchar lo que dicen los demás atendiendo a lo que dicen , sin interrumpir; y luego cuando acaben de hablar , hablaremos nosotros.

-Según un estudio de  la Universidad de Harvard, cuando compartimos información sobre nosotros mismos, es decir cuando estamos en un ambiente de confianza, nuestras áreas cerebrales relacionadas con la motivación y la recompensa, se iluminan.

-Resumiendo todos necesitamos amor, es el verdadero combustible de nuestra existencia, y también necesitamos el contacto físico.

- Las caricias, alimentan nuestra alma, y los abrazos nos reconfortan, aunque en España nos abrazamos poco, porque tenemos un pudor heredado que nos hace ocultar muchas veces nuestros sentimientos y muchas veces,  no nos atrevemos a  hacerlo en público.


-Buenas noches.