"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 1 de septiembre de 2016

"Nuevo Curso: Consejos Para Sobrellevarlo"




Esta mañana he visto  en El Corte Inglés a un montón de niños con sus mamás, probándose uniformes   de lana que les pican en sus cuerpecitos bronceados, con cara de resignación.

- Yo he sido profesora de Primaria y de Infantil, en el Colegio Británico de Madrid, durante 35 años, y,  recuerdo que  los primeros días de clase,  los niños se  sacaban los zapatos con disimulo, porque después de pasarse un verano en la playa o en el pueblo , descalzos o en zapatillas, les molestaban los zapatos  de cuero tan cerrados.

-Aunque toda la familia nos hemos dedicado a mentalizarles de que volver al colegio es algo bueno, a ellos les agobia la idea de enfrentarse con nuevos alumnos, nuevos profesores, nuevo espacio, porque  no saben muy bien lo que tendrán que hacer.

-Las edades influyen bastante en la actitud ante un nuevo curso, porque los pequeños suelen tener ganas de volver a ver a sus amiguitos, e incluso se sienten importantes de empezar un cole de mayores.

-Los niños de 7 y 8 años en cambio, son conscientes de que el nuevo curso es más difícil y que supone cierta responsabilidad,  y hay muchos deberes, por eso tendremos que hablarles de lo bien que lo van a pasar, y de lo que se alegrarán sus compañeros al verles.

-Creo que sería muy práctico acostumbrarles desde hoy a madrugar, y ponerles un horario con una serie de actividades que les preparen el cuerpo para la próxima semana.

-Leer  un libro que les guste haciéndoles preguntas sobre lo leído para que se fijen y que podamos valorar su comprensión lectora.

-Escribir unas cuantas notas a las amigas, contándoles lo que han hecho,  enseñándoles a resumir.

-Intentaremos reforzar sus puntos fuertes, diciéndoles que en tal o cual asignatura el libro es precioso, y como a ellos se les da muy bien, van a disfrutar mucho aprendiendo cosas nuevas.

-Otra de las cosas que les encanta a los alumnos de Primaria, es estrenar, por eso , si podéis comprarles una mochila nueva, un estuche,  papel, etiquetas, y  forráis y  etiquetáis todo con ellos,  participarán encantados  y valorarán lo bonitos que han quedado los libros nuevos.

-Por último, no podemos olvidar que los niños aprenden lo que ven , no lo que oyen, así que es muy importante que el ambiente en casa sea alegre , para que asocie que la vuelta al cole es algo bueno, y que  a todos nos ilusiona.


-Buenas noches