"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 7 de octubre de 2016

"Condiciones para ser feliz









Alex Corb, neurocientífico e investigador de UCLA, he escrito un libro titulado : “ Espiral ascendente: El uso de la neurociencia para revertir el curso de la depresión .

-Agarrar las riendas de nuestra vida tomando decisiones, hace que el cerebro reduzca la ansiedad, la angustia, y la incertidumbre, nos ayuda a resolver problemas, incrementa los niveles de dopamina en el cuerpo, y,  nos hace sentirnos felices.

-Siempre nos han dicho nuestros padres que teníamos que dar las gracias por tantas cosas buenas que tenemos. La gratitud es un antidepresivo natural, y al sentirnos agradecidos , liberamos dopamina en el cerebro, y nos resulta mucho más fácil relacionarnos .

-Meditar es buenísimo, los budistas que son maestros en meditar, aseguran que hay que parecerse a la flor de loto, que es una flor bellísima que es capaz de florecer en un campo de lodo.

-La meditación te ayuda a encontrarte a ti mismo , y te ayuda a descubrir quién eres en verdad.

-Para meditar solamente necesitas encontrar un estado tranquilo en el que cuerpo y mente estén conectados.

-Siéntate  cómodamente en una silla, y observa conscientemente como tus pies tocan el suelo, los dedos rozan el borde de tus zapatos. Tus manos tocan tu ropa, o tus piernas, reciibes la luz del sol y notas su calor…Deja que la mente fluya en silencio, y notarás como la paz y la alegría se adueñan de ti.

-Márcate una meta, porque tener una meta cambiará tu vida. ViKtor Frankl  en su libro “El hombre en busca de sentido”, explica que la mayoría de los estados depresivos no  vienen por el estrés, sino por el aburrimiento.

-Céntrate en lo bueno, en la recompensa que te espera cuando lo consigas y no en los obstáculos, esto te hará sentirte motivado que es uno de los sinónimos de ser feliz.

-Descansa el tiempo necesario, recuerda que la gente feliz duerme bien .  Si estás muy cansado, para y descansa  porque el cuerpo necesita descansar. Métete en la cama y si no tienes sueño. lee, tómate una infusión, relájate...


-Seremos amables, tolerantes, comprensivos y pacientes con nosotros mismos y con nuestros errores como lo seríamos con un niño pequeñito, porque criticándonos e insultándonos solamente conseguiremos estresarnos.

-Por último, nos acostumbraremos a etiquetar nuestras emociones negativas, porque reprimir las emociones no solo no mejorará nuestro estado emocional, sino que lo empeorará.

- Diremos que estamos tristes, enfadados, angustiados , llenos de ira…acostumbrándonos a poner en palabras nuestras emociones, nos ayudará muchísimo a entenderlas , a la vez que activará nuestra corteza prefrontal, reduciendo la activación del sistema límbico que es el encargado de los niveles de estrés en nuestro cuerpo.

-Abrazaremos a nuestras personas queridas como cuando éramos niños, porque nuestro cerebro reacciona ante el tacto, liberando oxitocina, que es la hormona del vínculo, y reduciendo nuestro nivel de dolor.

-Por último, según un estudio realizado por  Sonja Lyubomirsky, necesitamos un mínimo de 5 abrazos diarios para mantener los niveles de oxitocina, endorfinas, y dopamina en nuestro cuerpo .


-Buenas noches