"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 26 de octubre de 2016

"Inteligencias"





Existen muchos tipos de inteligencias, y cada día se descubren más.

-Los profesores sabemos por experiencia, que hay niños incapaces de resolver una sencilla cuenta de cálculo, pero que tienen un gran sentido musical.



Aunque todos somos inteligentes, no todos poseemos la misma inteligencia, ni  todos destacamos en  las mismas cosas; vamos a hablar de  los tipos de inteligencia que existen según los expertos.




-Inteligencia lógica matemática: Las personas que la poseen, estiman con exactitud cantidades. y suelen resolver con rapidez  problemas matemáticos.

-Inteligencia lingüística:Tienen esta inteligencia las personas que son capaces de dominar el lenguaje oral, escrito e incluso la gestualidad que acompaña a las palabras. Pueden llegar a ser escritores y  poetas

-Inteligencia musical:  Tienen la habilidad para entender y elaborar piezas musicales, tocar instrumentos. Son personas que perciben, transforman y definen la música, solemos decir de ellas  que “tienen buen oído”.

-Inteligencia naturalista: Suelen ser personas que muestran una sensibilidad especial hacia la naturaleza clasifican, diferencia, y observan la naturaleza,  el medio ambiente, objetos, animales y plantas, son personas capaces de sobrevivir  en medios inhóspitos y  en las peores condiciones.

-Inteligencia emocional : Son personas con autocontrol emocional, empatía, habilidades sociales . Resuelven problemas relacionados con las emociones, minimizan el estrés, mejoran el bienestar emocional.

-Inteligencia espacial :Perciben  el mundo  y los objetos desde cualquier perspectiva, pueden crear imágenes mentales y ver el mundo en tres dimensiones.La poseen los pintores, escultores , arquitectos, pilotos...etc

-Inteligencia interpersonal: Entienden a los demás, manejan muy bien las relaciones humanas. Los políticos, los actores y los profesores, la suelen tener.

-Inteligencia intrapersonal: Forman una imagen veraz de sí mismos, entendiendo sus cualidades , también  se entienden a sí mismos. La suelen poseer los psicólogos, filósofos y escritores.

-Inteligencia creativa: Suelen ser personas que están un paso por delante de los otros, porque dejan volar su imaginación, y son innovadores.

-Inteligencia colaborativa:Actualmente es una de las inteligencias que más  valoran los  reclutadores, ya que son personas que saben elegir la mejor opción para alcanzar metas trabajando en equipo.



-Buenas noches