"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 23 de octubre de 2016

"Un Amor De Oriente"




Acabo de terminar de leer “Un Amor de Oriente”, la última novela de Pilar Eyre, que es una biografía no autorizada, novelada  de Isabel Presley durante los 7 años que estuvo casada con Julio Iglesias.

- Me ha resultado tan interesante y atractiva la historia de Muriel (Isabel Presley), que me la he leído en menos de dos días, quedándome despierta porque no podía dejarla.

-Pilar nos cuenta la verdadera vida de Isabel, que es  una auténtica novela ; escribe con esa facilidad a la que nos tiene acostumbrados , haciéndonos creer que estamos viviendo lo que leemos, y que los protagonistas son personas muy próximas a nosotros.

-La novela nos muestra la evolución de Isabel desde que llegó de Manila con 18 años , y conoció a Julio Iglesias, hasta que 7 años después, ya convertida en una mujer diferente, con tres niños pequeños, decide dejar de fingir y de sonreir a la prensa, y  no aguantar ni un minuto más a su infiel marido.

-Los principios de la carrera de Julio son patéticos, porque vive bien gracias a su padre, ya que  es un mentiroso compulsivo, que solamente habla de sus imaginarias galas y de su éxito inexistente.

-Julio es un enfermo débil y  celoso de la  belleza exótica de su mujer, y del magnetismo que desprende;  intenta tenerla encerrada y aislada del mundo, mientras él se acuesta con todas las  mujeres que puede.


-Isabel , tras contarle a su suegro su preocupación por   el delicado estado en  que se encuentra Julio, y lo delgadísimo que está , decide ayudarle a mejorar su salud y su tono muscular y aguanta los desprecios y las groserías de su celosa  y amargada suegra para que le de sus recetas favoritas y así conseguir que coma mejor.

- Pilar Nos muestra a un Julio que la engañaba diciéndola que  no fuera a verle cantar porque ahuyentaría a sus miles de fans, y que en realidad era  un pobre cómico que iba de pueblo en pueblo viendo como se le cerraban las puertas, y acababa cantando en clubes de lucecitas de carretera.-

-La novela termina con la decisión de Isabel de dejarle, justo en el momento en el que él tiene en su mano un auténtico contrato millonario que anuncia el principio de su éxito, al ser artista de la CBS , y un cheque de 64 millones de pesetas .

-La novela nos  muestra no solamente lo diferente que era la vida de Isabel junto a Julio , sino el cambio sufrido por la mujer en general que hemos vivido en primera persona todas las jovencitas de esa época.

-La novela termina cuando ella conoce al Marqués de Griñon,  así que esperaremos a que siga con una segunda parte ya que nos ha dejado en ascuas.

-Yo os aconsejo que corráis al Corte Inglés, o a la librería más cercana, porque tiene toda la pinta de agotarse de un momento a otro, ya que aparte de estar muy bien escrita , tiene muchísimo morbo.


-Buenas noches