"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 17 de octubre de 2016

"Monos de Japón"


-Los primatólogos de todo el mundo están pasmados del comportamiento que han desarrollado los monos japoneses que viven en libertad.

-Una pareja de primatólogos franceses Cédric Suer y Marie Pelé, investigan el comportamiento de los macacos japoneses y sus fascinantes comportamientos sociales, así que se han asociado con Alexandre Bonnefoy, fotógrafo e ilustrador para hacerles  fotografías.

-Tras pasar casi un año en Japón estudiando el comportamiento de los macacos en el Instituto de Investigación de Primates de la Universidad de Kyoto, ya que Japón es la cuna de la primatología, han publicado un documento que detallasu colaboración.

-El fotógrafo Alexander Bonnefoy, tras dedicarse a la fotografía urbana en las calles de Tokio, se quedó fascinado del comportamiento de los macacos japoneses, y empezó a fotografiarles.

-Los macacos japoneses muestran unas conductas diferentes según la ubicación:
-Lavan sus alimentos antes de comerlos como hace esta mamá macaco.


-
-Esta foto hecha en la isla de Koshima, nos muestra a una madre macaco con un hijo agarrado a su espalda, lavando una patata o un boniato(porque  sabe mucho  mejor limpio), antes de comérselo.

Manejan piedras.

-Toman baños de aguas termales.

-Hacen bolas de nieve y juegan a lanzarlas.

-Buscan conchas por la playa y las guardan.

-Se reúnen para comer en las rocas de la playa de Koshima.

-Dice A. Bonnefoy, que lo que más le ha impresionado ha sido ver como un macaco se monta en un ciervo como si fuera un caballo en la isla de Yakushima.

-Los ciervos comen semillas que les lanzan al suelo los macacos, así como sus heces, y los macacos  a cambio, se comen los piojos que les quitan, ya que estos, son ricos en proteínas, y dejan que les transporten en su lomo como si fueran  caballos, para viajar cómodamente.




-Estos investigadores han llegado a la conclusión de que la sociedad de los macacos es similar a la de los humanos, y les encanta lo mismo que a nosotros vivir en armonía con su entorno natural.

-Ahora van a publicar un libro con todo su trabajo y maravillosas fotografías.


-Buenas noches.