"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 13 de octubre de 2016

"Hacer Ejercicio Enfadado Puede Ser Mortal"




Normalmente cuando estamos nerviosos, enfadados o estresados, salimos a correr para despejarnos, o vamos al gimnasio para hacer ejercicio y eliminar tensiones, pero ahora resulta que los científicos dicen que el esfuerzo sumado al estrés, puede ser mortal.

-The telegraph, en su apartado de Ciencia, publica  un estudio dirigido por el Dr Andrew Smyth, del Population Health Research Institute en la Universidad de McMaster en Canada.

-Participaron  más de 12000 personas, y el resultado,  llevó a la conclusión de que estar  enfadado, o molesto dobla el riesgo de ataque al  corazón y si se combina con grandes esfuerzos físicos, lo triplica.

-“La actividad física regular tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo la prevención de enfermedades del corazón, sin embargo, no conviene hacerlo si se está disgustado o estresado”.

-En otro estudio, analizaron los datos de 12461 pacientes que habían sufrido ataques cardiacos, de una edad media de 58 años, en 52 países, incluída Gran Bretaña.

-Los participantes tenían que contestar a una serie de preguntas acerca de lo que habían estado haciendo antes de su ataque, y comprobaron que la mayoría estaba enfadado, deprimido, molesto o irritado antes del ataque, por lo que los disparadores emocionales y físicos tuvieron efectos similares en su cuerpo.

-Mi cardiólogo siempre me dice que los disgustos matan, por lo que nadie debería perder los estribos hasta el extremo de sufrir un infarto.

-Las personas que tenemos problemas cardiacos, tenemos que aprender a relajarnos , y evitar las situaciones estresantes  sin recurrir al ejercicio cuando estemos disgustados.

-Aprender a manejar  nuestras  emociones  nos ayudará mucho, y, también  hablar con personas queridas o profesionales de lo que nos pasa , será una buena terapia, porque al verbalizar los sentimientos, veremos  todo desde otro punto de vista.


-Buenas noches.