"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 25 de octubre de 2016

"Los Zurdos"


Dicen que solo el 10% de la población es zurda , y que el otro 90% es diestra, y que hay muchos más hombres zurdos que mujeres .

-Los neurocientíficos han investigado tratando de encontrar el momento en el que apareció el primer hombre zurdo, y han llegado a la conclusión de que los hombres de las cavernas utilizaban para todo las dos manos, pero que en cuanto tuvieron que agarrar algún instrumento de manera más fina, para escribir o grabar, su cerebro decidió economizar utilizando solamente  un lado del cerebro.


-Desconozco lo fidedignas que pueden ser esas fuentes, pero mi hermano José Manuel , nunca fue un “diestro natural”, ya que  desde pequeño, prefería utilizar   la mano izquierda, aunque  nadie le dejaba hacerlo, así que aprendió a escribir y a dibujar con la derecha , y lo hacía tan bien, que es Ingeniero de Caminos , y dibuja planos, piezas, y todas las cosas que hacen los ingenieros. perfectamente, reservando su zurdera para el hacer deporte.

-En cambio, últimamente se ha puesto de moda esto de ser zurdo, y yo he visto en el colegio, el caso contrario, diestros forzados a la zurdera , por padres que se empeñan en que su hijo es zurdo.

-Los bebés en las ecografías ya muestran una preferencia en escoger su mano derecha o izquierda para llevársela a la boca, en cambio durante los primeras etapas de infancia, otros neurocientíficos aseguran  que la mayoría son ambidiestros.

-A pesar de que a lo largo de la historia, la palabra zurdo , o siniestro, que procede del latín, y   significa izquierda, siempre  se ha asociado a  personas  malvadas, actualmente sabemos que tanto  entre grupos de diestros, como grupos de zurdos hay de todo 


- Muchos  personajes históricos  como Albert Einstein, Charlot , Mozart, Leonardo da Vinci….eran zurdos.

- El psicólogo John W. Santrock, especialista en psicología y educación, después de estudiar  a muchísimos   zurdos , afirma que  tienen  sobresaliente en capacidad visual-espacial, y que  ven mucho mejor los diseños tridimensionales que los diestros.

-Han  comprobado que en profesiones como matemáticos, arquitectos, artistas y músicos, es donde hay un mayor porcentaje de zurdos….. 

-No sé si los zurdos serán o no superdotados, lo que si sabemos todos, es que los zurdos, debido a su educación, suelen saber escribir como los diestros, y que los diestros en cambio no sabemos escribir como los zurdos.


-Todos somos inteligentes, zurdos y diestros , porque cada persona tiene un don.

- Buenas Noches