"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 9 de octubre de 2016

"Un Monstruo Viene A Verme"






-Esta tarde hemos visto la película de Juan Antonio Bayona Un monstruo viene a verme.

-Cuenta la historia de Connor, un niño de 10 años que está pasando por unos momentos terribles tras la separación de sus padres.

- Su madre se está muriendo de cáncer, su padre ha rehecho su vida y no parece haberle dejado ningún sitio en ella, y su antipática abuela, no parece que sea la mejor compañía para él.

-El niño es un artista, y dibuja siempre un enorme tejo que ve desde su ventana y que su madre y su abuela también vieron,  ya que acompaña a su familia desde hace más de 100 años.

- Su dolor es tan grande que da vida  a sus fantasías, refugiándose en el tejo y en el monstruo en el que se convierte para ayudarle a pasar esos malos momentos.

-Connor no solo tiene que cuidar a su madre, arreglar la casa, ir al colegio, sino que tiene que aguantar a un grupo de compañeros que le pegan y le insultan a diario.

-Según va empeorando su madre y fracasando los sucesivos tratamientos, el niño se va llenando más y más de ira, y el monstruo que le visita, le cuenta unas historias de las que puede sacar una moraleja práctica para su vida, para por último, reconocer en voz alta , su peor pesadilla , que es su miedo a quedarse solo.

Ficha Técnica:

-Título: UN monstruo viene a verme

-Director. J.A. Bayona

-Género: Drama, Fantasía, monstruos

-Opinión personal: Es una película emocionante que te hace llorar abundantemente, el niño mezcla fantasía con realidad porque no puede asumir solo tanto dolor. 

-Refleja magistralmente las relaciones maternofiliales, y los cuentos del árbol, ayudan a comprender lo que sucede desde otro punto de vista. A nosotros nos ha gustado mucho a pesar de que hemos llorado muchísimo.


-Buenas noches