"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 31 de octubre de 2016

"Un Baño Relajante Mejora Nuestra Salud"



Yo vivo en una  comunidad de torres, y como somos 68 vecinos por torre, pues siempre hay alguno que está en obra, o que ha comprado un piso, así que estamos familiarizados con los volquetes llenos de sanitarios que tiran para cambiar el look del piso nuevo.

-Cada vez que veo una bañera en el volquete, pienso que es una pena la moda implantada  por los nuevos decoradores de quitar las bañeras, y sustituirlas por una ducha.

-Si tienes más de un  cuarto de baño, es un pecado prescindir de la bañera, porque un baño calentito reconforta y descansa como nada; creo que no hay ningún cansancio que no ceda a un baño calentito con sales relajantes y aromáticas, y si aprovechas como la chica del dibujo de Kanako y te pones a leer  esa novela que te ha enganchado, te tomas un vinito, o un café y estás así un ratito, no habrá ningún placer parecido, y cuando salgas , serás una persona nueva.

-Darse un buen baño, no es solo cuestión de higiene, sino que es una manera de relajarnos cuando llegamos a casa cansadísimos .

-Un buen baño calentito no tiene nada que ver con una ducha, ya que ayuda a relajar nuestro sistema nervioso cuando estamos estresados o deprimidos, y nos da una sensación calmada y placentera.

-Los que tenemos asma, en días de extrema contaminación como estos que estamos sufriendo en Madrid, notamos que un descansito en la bañera , nos ayudará a respirar mejor, porque se abren  nuestras vías respiratorias con la humedad.

-A los niños con bronquitis, se le puede añadir a la bañera agua hervida con eucaliptos, pino, romero y tomillo , para que así respiren mejor.

-Nuestras abuelas combatían el insomnio con un baño calentito, y decían que eliminaban toxinas. 

Actualmente en los herbolarios recomiendan añadir 100gr de sulfato de magnesio y unas gotas de aceite de lavanda.

-Ayuda en los dolores musculares y en los cólicos nefríticos, y   solamente con sumergirse en la bañera se les pasa el dolor tan horroroso que tienen, que aseguran los que los padecen que son  de una intensidad superior a la de un parto.

-Una amiga mía que sufre problemas de piel, se suele dar un baño semanal con bicarbonato (3 cucharadas soperas , 15 gotas de aceite de limón, y unas gotas del árbol de te) , porque dice que esta mezcla le mejora los picores de brazos y piernas, y protege contra las infecciones de hongos y bacterias.

-En los balnearios que utilizan este tipo de baños medicinales, al terminar te recomiendan una ducha fría, pero yo en eso no creo , ni nunca lo haría.

-Al terminar, después de secarse bien con una toalla suavecita , deberemos aplicar una crema o un aceite relajante porque como los poros están abiertos, la aprovecharán mejor que cualquier día.

-Después una cenita ligera, una infusión y a dormir como un bebé.


-Buenas noches.