"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 2 de octubre de 2016

Ejercicios para el cerebro (Neuróbica)


-Anoche mi amiga Carmen me mandó un correo adjuntándome un artículo de neuróbica que le había mandado un amigo médico.

-La neuróbica es algo que me apasiona desde hace años, y en varias ocasiones he escrito sobre ella en las entradas de mi blog, aquí os las adjunto, por si os apetece verlas:

-"Gimnasia cerebral"

-“Vamos a hacer gimnasia cerebral”  Jueves 27 de octubre del 2011.



-Sabemos que estimulando nuestro cerebro con una serie de ejercicios estimularemos  a nuestros 5 sentidos y les haremos estar más alerta a todo lo que hacemos diariamente, con lo cual también mejoraremos nuestra atención y memoria.

-Larry Katz, fue el neurocientífico que creó la neuróbica, demostrando que estos ejercicios nos ayudan a mejorar nuestras habilidades motoras y mentales, porque la mente igual que el cuerpo necesita entrenarse y estimularse con ejercicio.

-Nos hemos acostumbrado a hacer el 80% de nuestras actividades rutinariamente, las hacemos sin darnos cuenta, es como si fuéramos con el piloto automático conectado, lo cual reduce enormemente nuestro esfuerzo intelectual; por eso para evitar que nuestro cerebro se deteriore, vamos a  ejercitarlo con tareas que le exijan concentración, y empezaremos a hacerlas de forma diferente y consciente, para obtener a cambio reacciones emocionales y cerebrales.

-He escogido después de consultar muchísimas fuentes muy serias sobre Neuróbica (Aeróbica de las neuronas) y he escogido los ejercicios que me parecen más apropiados para incorporarlos a nuestro día a día sin repetir los que ya sabemos cómo lavarnos los dientes con la otra mano…etc.

- 1-Leer al revés.-Vamos a dedicar 15 minutos diarios a leer con el libro boca abajo:¡ vamos a leer al revés!, es tan sencillo  que en cuanto lo pruebes, una vez pasada la primera sorpresa, notaréis que se lee divinamente.

-2-Ducharnos con los ojos cerrados.- una vez dentro de la cabina de ducha, o de la bañera, fingiremos que no hay nada de luz, y nos ducharemos como hacemos habitualmente , aunque no veamos.

-3- Cambia de lugar los ingredientes que necesitas para cocinar, así , cuando vayas a cogerlos de su lugar habitual y veas que no están, forzarás a tu cerebro a recordar los nuevos lugares.

-4-Cambia el medio de transporte que utilizas normalmente para ir al trabajo: si solías ir en coche, vete en bus , y si ibas en bus, coge el metro o vete andando.

-5-Mira  tú salón o la habitación  donde tengas un espejo colgado, a través del espejo, porque al principio verás las cosas al revés, pero enseguida te acostumbrarás.

-6- Pon  tu música  favorita y baila; el baile te ayudará a coordinar  con armonía tus movimientos y tu cerebro lleno de nuevos caminos neuronales, te lo agradecerá profundamente.


-Buenas noches