"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 30 de octubre de 2016

"No Hay Que Disgustarse"


Los disgustos son malísimos para la salud, nos afectan de tal manera, que nos descolocan.

-Un estudio realizado a personas de más de 50 años llamado “Health and Retiremente Study”(HRS), realizado desde 2006 hasta 2010, ha llegado a las siguientes conclusiones:

-Los investigadores se quedaron sorprendidísimos al comprobar que tras 4 años de estudiar  a ese grupo de voluntarios, la edad lejos de protegerless contra los disgustos y hacerles ver las cosas desde un modo más práctico, les había convertido en personas mucho más sensibles.

-Un 29% de los participantes había desarrollado hipertensión tras sufrir alguna vivencia emocional negativa, o sea, un disgusto.

-A las  mujeres  les afectaron muchísimo más estos disgustos si provenían de la familia o de sus amistades.

-No han podido detectar si esta diferencia se debe a algo biológico,   que protege a los hombres contra las subidas de tensión, o si es que las mujeres nos involucramos  más que ellos en todos los temas familiares.

-Lo que es seguro es que hombres y mujeres, tenemos una red de moléculas que traducen las emociones en términos físicos, químicos y fisiológicos, como afirma el eminente Dr Carvajal, que investiga la la bioenergética.


-Cuando estamos tristes y disgustados, también está triste nuestro riñón, nuestro hígado y nuestro sistema inmunológico, además de todas las células de nuestro cuerpo.

-Los disgustos cotidianos nos afectan mucho, porque se van acumulando, provocándonos irritabilidad que afecta al funcionamiento de nuestro hígado, la vesícula, el duodeno, el estómago y la digestión.

-Son muchísimo más graves las digestiones emocionales que nos provocamos cuando no podemos digerir algo, y que afectan a nuestro corazón que un exceso de comida que a veces ingerimos.

-En cambio cuando nos alegramos y estamos felices, todos nuestros órganos se alegran, y nuestra red química se armoniza mejorando nuestra salud.

-Resumiendo: Es necesario curar nuestro conflicto emocional , si queremos tener una buena salud.

-Deberemos utilizar nuestras emociones en nuestro beneficio sin consentir que nos controlen y nos enfermen , y las dirigiremos de manera que nos hagan felices.

-Recordaremos que nosotros decidimos la actitud que tomamos ante cualquier problema o situación, ya que de nosotros depende el que seamos felices o desgraciados, y deberemos escoger ser felices.


-Buenas noches