"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 12 de octubre de 2016

"Europa Más Verde Que Hace 100 Años"






Me ha mandado mi hijo Daniel un artículo del Washingtonpost.com interesantísimo que demuestra que Europa está ahora mucho más verde que hace 100años.

-Todo lo que acostumbramos a leer últimamente sobre la naturaleza , los bosques y la ecología, suelen ser noticias catastróficas, así que me ha encantado saber que a pesar de que Europa ha sufrido 2 guerras mundiales, y  ha sido testigo del fin del comunismo, está mucho más verde que hace 100 años.

-Un proyecto de investigación dirigido por  el erudito holandés Richard Fuchs de la Universidad de Wageningen, muestra con mapas que los programas masivos de reforestación que hicieron muchos países, después de la Segunda Guerra Mundial,( tras comprobar que apenas quedaban bosques,  porque habían   utilizado  la madera para combustible, construcción, muebles, producción de metal..etc),   habían dado sus frutos.

-Los mapas muestran que los bosques de  Europa han crecido un tercio durante los últimos 100 años, a la vez que han disminuido las tierras de cultivo, debido a que con los sistemas modernos, motorización, mejor drenaje y sistemas de riego, se necesita mucho menos área de cultivo  que antaño para producir la misma cantidad de comida. También ha influido la emigración de personas que trabajaban en los campos a las ciudades, e incluso a otros países.

 -En la región Sur de Francia de Vaucluse, montañas cubiertas de bosques, y el Sur de España ha transformado las zonas áridas en campos agrícolas rentables y en bosques.

-Italia ha convertido la zona de los Apeninos en praderas y bosques, debido a la gran competencia en el mercado, la urbanización y la emigración.

-El este de Europa, también ha mejorado sus bosques al finalizar el comunismo.

-En estos mapas se ve la gran diferencia entre 1900 y 2010 en  los países escandinavos que han recuperado el verdor de sus bosques para suministrar a los países europeos que ya no tienen recursos madereros.

-Inglaterra e Irlanda, están todavía cubiertos de pastizales, mientras que la reforestación ha sido un éxito en Escocia.


-Buenas noches