"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 16 de octubre de 2016

"Física Cuántica"


La Física Cuántica es la ciencia que estudia los fenómenos desde el punto de vista de "la totalidad de las posibilidades"

-La física cuántica ha demostrado la interrelación entre pensamiento y realidad; el cerebro reacciona de la misma manera cuando vivimos una experiencia que cuando cerramos los ojos y nos lo imaginamos.

-Gracias a las tomografías que conectan electrodos a distintas zonas del cerebro, el conocimiento de cómo funciona el cerebro ha avanzado muchísimo en muy poco tiempo.

-Pueden medir la actividad eléctrica cerebral mientras se realiza una actividad, y ven que zona del cerebro se enciende, pero lo más sorprendente ha sido comprobar físicamente que si el sujeto piensa en esa actividad con los ojos cerrados, se enciende exactamente la misma actividad cuando ve que cuando siente, así que es  como si la estuviera realizando.

-Esto es muy grave, porque nos confirma que si nos dedicamos a recordar malos pensamientos y a revivir malas experiencias, solamente conseguiremos sufrir y volver a sufrir, sin ninguna ventaja adicional.

-Nuestro cerebro interpreta de la misma forma una experiencia vivida que sentida.

-En nuestro cerebro, hay distintas químicas  llamadas péptidos, que son las responsables de las emociones que sentimos, y en el mismo instante de sentirlas,  el hipotálamo descarga  y lanza   diferentes péptidos, liberándolas a través de la glándula pituitaria a la sangre que comunicará con sus receptores fórmulas según estemos contentos o tristes, felices, enfadados, porque hay una química diferente para la alegría, la rabia, la tristeza.

-El cerebro actúa  según reciba esta o aquella. Cada célula tiene miles de receptores abriéndose a esas experiencias emocionales.

-En cada célula hay un núcleo que puede modificarse con las distintas emociones ,  ira , angustia por eso un pensamiento crea una misma emoción , así cada persona asocia experiencias a emociones, por eso es muy importante que engañemos a nuestras células para evitar esas conexiones negativas llenas de miedo.

-Cuando meditamos podemos reestructurar nuestro cerebro como  hacen los budistas, así que podremos demostrar lo que decía nuestro sabio Premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal: “Todo hombre puede ser si se lo propone, escultor de su propio cerebro”.



-Buenas noches.