"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 19 de julio de 2018

"Confusión Mental En Personas Mayores"




Me ha venido a ver una amiga y  hemos estados hablando de lo divino y de lo humano ( como solemos hacer las mujeres con las amigas), pero ha habido una cosa que quiero comentar con vosotros, a riesgo de resultar “cansina”, porque es un tema que me preocupa y  me interesa.

-Mi amiga, tuvo que ir a urgencias hace unos días asustada al notar que su madre ( periodista , moderna, con  una mente lúcida a la que enviamos todas y que se desplaza por Madrid con  su moto) , decía cosas raras y  parecía estar confundida , así que para no hacéroslo más largo, os diré que tenía una deshidratación, eso que creemos que es algo que  les da a la gente en los desiertos y que jamás nos podría suceder a nosotros en el siglo XXI y en Madrid.

-Ahora , me acaba de mandar una información importantísima y muy práctica,  para los que tenéis la suerte de padres mayores y también para todos los que hemos pasado el ecuador de nuestra vida.

-El catedrático de Clínica Médica  de 4º curso de Medicina Dr Arnaldo Lienchtenstein , siempre empieza sus clases  haciendo a sus alumnos , ya casi médicos , la siguiente pregunta:

-¿Saben ustedes cuáles son las causas que más hacen que las personas mayores tengan confusión mental?

-“Tumor cerebral”….NO

-“Alzheimer”……NO

-Diabetes descontrolada….NO

-“Infección urinaria”…..NO

-¡ LA DESHIDRATACIÖN!

-Las personas mayores a partir de los 60 años, dejan de sentir sed y dejan de tomar la cantidad de  líquidos  que necesitarían.

-Si una persona es independiente y no tiene a nadie que se lo recuerde y le anime , empieza poco a poco a dejar de beber sin que nadie se dé cuenta.

-La deshidratación es muy grave y además afecta a todo nuestro organismo bajando mucho la tensión, aumentando las palpitaciones cardíacas, angina de pecho e incluso la muerte.

-A los 60 años, tenemos en el cuerpo el 50% de los líquidos que deberíamos tener porque esto forma parte del envejecimiento.

-Así que resumiendo, los consejos del médico a mi amiga ha sido :


-Procure que su madre beba a menudo agua, leche, zumos, tés, infusiones, gelatinas sopas, frutas  ricas en agua ,  como sandía, melón, naranja, mandarina, piña…etc.



-Buenas noches.