"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 31 de julio de 2018

"PLanes Veraniegos"


Todos esperamos las vacaciones de verano durante todo el año, y nuestras expectativas suelen ser muy altas, porque en la distancia , desde la rutina de la ciudad con su monótono quehacer diario, solemos idealizar el verano.

-Queremos descansar, aparcar las prisas y el estrés que se ha adueñado de nosotros poco a poco y que ya está afincado en nuestras vidas, así que esperamos estos días con alegría e ilusión, y nos las prometemos muy felices.


-El problema radica en que el cambio de vida es tan fuerte, que pasamos de vernos a ratitos con nuestra familia  durante el invierno, a estar las 24 horas del día juntos , y esto a veces resulta un poco difícil, porque las pequeñas cosas que nos molestan de nuestras parejas,  de nuestros hijos, de nuestros suegros…etc,  las tenemos en primer plano.

-El presupuesto que habíamos hecho para gastos extra, nos los gastamos en esa pequeña avería que tuvo el coche durante el viaje, y el dinero para salidas a comer , vemos que no nos va a llegar ni en broma, porque todo ha subido mucho con respecto al año pasado.
-Las actividades en común , son muy difíciles de conciliar , porque la idea de descanso y de playa  que tenemos nosotros, es muy distinta  de la que tienen nuestros hijos.

- Mis amigas se quejan de que una vez que han llegado al apartamento, piso o chalet, los hijos se escaquean y al final son los padres los que tienen que cargar con el trabajo.

-Lo mejor  será que los que aún no habéis salido, tengáis una conversación clara y sincera en la que dejaréis muy clarito que sois una familia y que todos necesitáis descansar, y que nadie se va a ir de rositas , porque cada uno debe cumplir con su responsabilidad que no hay nadie  que les vaya a servir porque no vais a ningún hotel.

-Os deseo lo mejor . Mucha paciencia y a disfrutar que son 2 días de vacaciones.


-Buenas noches.