"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 6 de julio de 2018

"Controlar Los Impulsos"



Todos en alguna ocasión, sentimos el impulso irrefrenable de hacer algo, de decir algo, de comer algo, de comprar algo, aunque  a veces  nos dejemos arrastrar por él y otras en cambio, no.

-Los impulsos en general suelen ser cosas que no nos convienen a largo plazo por eso es mejor  posponerlo y esperar.

-Sabemos por nuestra experiencia personal y por experiencias ajenas que las compras  que hacemos porque sentimos un impulso irrefrenable, casi siempre son malas, porque descubrimos que hemos gastado muchísimo dinero en cosas innecesarias.

-También cuando siguiendo nuestro primer impulso, nos metemos en una discusión  sin pensar en las consecuencias, sin tener muy claro nuestro argumento y  contestamos de mala manera sin reflexionar, casi siempre lo lamentamos.

-Cuando sentimos ese impulso irrefrenable, solemos estar agobiados, preocupados, intranquilos y el hecho de comprar, discutir , hacer algo nos libera y hace que durante un rato nos sintamos muchísimo mejor .

-Así que dicho  de forma coloquial, los impulsos nos atacan cuando estamos de bajón, y ese comportamiento que tenemos nos permite creernos que somos los mejores….

-Pero como sabemos de sobra que jamás este tipo de comportamiento nos ha salido bien, lo mejor será que intentemos reflexionar diez minutos cuando nos entre ese deseo de hacer algo exagerado  y poco razonable.

-También hay que contar que “una vez entre un millón”, es una buena opción seguir ese deseo absurdo y desproporcionado porque puede salir4 bien.
-Os voy a contar una anécdota de alguien que actuó así y le salió bien  (creo que ya lo escribí en una entrada hace años ).

-MI suegra me contaba que siendo ella maestra de Fuencarral, conocía a una madre joven   que llevaba a sus niños a la escuela, que a ella le daba mucha pena porque según los niños, su papá  maltrataba a su mamá, (aunque ella siempre  lo negara ).
-Un día en navidades esta señora  se fue a comprar  zapatos a los niños a una tienda que había en la Pza del Callao , famosa por tener unos zapatos “Gorila”, muy resistentes.

-Al bajar del metro en la Puerta del  Sol, pasó por delante de la lotería de Dña Manolita;  las voces de sus vendedoras , la atrajeron hacia allí, y una de ellas la dijo . ¡Cómprame este décimo que te va a tocar y puedes cambiar tu vida!. La señora, tímida como era, abrió su monedero y se gastó el dinero de los zapatos en un décimo, y volvió a casa tan contenta .

-De vuelta empezó a asustarse , así que le dijo a su marido que  había perdido el dinero, con lo que este la insultó y la pegó.

-Días después mi suegra se la encontró en la calle y al verla en tal mal estado quiso saber lo que   le había pasado pasaba, y al contárselo ella, le  preguntó si había mirado el décimo, y ella se lo sacó del escote temblando y le dijo que no, así que mi suegra la llevó  a su casa y miraron en el ABC la lista del día anterior, y¡ la había tocado el gordo!.

-Ayudada por las maestras, denunció al marido y empezó una nueva vida con su madre y sus hijos, y hasta donde yo sé fueron muy felices.


-Buenas noches.