"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 26 de julio de 2018

"Hay Que Decir ¡Basta!"



Mi amiga Carmen me ha estado contando que está harta de  aguantar y aguantar que la utilicen  su hija, sus amigos, sus vecinos, sus compañeros de trabajo, y hasta sus compañeros del coro de la iglesia.

-A veces cuando las personas son excesivamente prudentes y consideradas , todos abusan; porque confunden discreción con estupidez y no es lo mismo.

-No tengo muchos datos, pero la verdad es que mi amiga es  de esas personas que habla muy bajito, jamás interrumpe ni se queja  y   si cuando  está hablando la quitan el turno de palabra( aunque ese turno de palabra fuera el suyo), nunca protesta.

-Así que hoy, muy de mañana decidió decir ¡Basta! A una hija( que es bastante aprovechada), que la utiliza a su antojo como niñera, como  cocinera, como hotelera, que a veces  va a su casa con bolsa como si fuera al supermercado  y se lleva sus mejores viandas diciendo :- ¡Mamá , que bien  compras y que bien guisas¡.

-Me lo cuenta  a mí, orgullosa de haberse atrevido,  pero le ha indignado que  estando su hija y su marido de vacaciones y  a pesar de tener  en casa una señora dispuestísima que les ayuda , pretendía dejarle otra vez a ella a los niños a pasar el día para hacer ellos una escapada a visitar a unos amigos a la sierra.

-El disgusto de ella empezó porque al contestarle que no podía porque tenía hora en la peluquería para teñirse, y que luego iba a comer con su grupo de pilates, le dijo que lo anulara, que a ella que más le daba un día que otro......

-Me lo cuenta a mí, porque sabe  que la quiero y la  apoyo incondicionalmente y que siempre la digo que no debe consentir comportamientos abusivos, que queremos a nuestros hijos más que a nuestra propia vida, pero que ella   no debería  consentir que la utilicen como comodín sin avisar ni pedirle opinión, ni perdón si al final deshace  sus  planes  por ellos  como siempre.

-Estamos en un momento las que como nosotras ya hemos pasado el ecuador de nuestra vida,  y aspiramos a tener una vida alegre y tranquila; nos merecemos noches largas y descansadas, ratos libres para leer, cocinar , salir con las amigas y reírnos como solemos hacerlo al estar juntas …..

-Todas tenemos nietos y nos encanta cuidarles de vez en cuando, o en caso de emergencia , pero este no es su caso y lo sabemos .

-Dice que se encuentra otra vez joven, que su corazón lo es, y que no va a hacer caso cuando enfadados la responden : ¡Mamá , tu ya eres muy mayor . ¿ a ti que más te da quedarte en casa?.

-Queremos ir a la piscina sin niños que cuidar, ir con las amigas a darnos una vuelta y  a ver los escaparates, a merendar, al cine, de paseo, o donde queramos , porque nunca seremos más jóvenes que hoy, ya que  mañana tendremos un día más.

-Buenas noches.