"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 27 de julio de 2018

"Una Pata, Adopta Y Cría 70 Patitos "


Siempre hemos dicho que la realidad supera la ficción, pero esta noticia nos deja a todos mucho más que sorprendidos :

-“Una mamá pata, fue  fotografiada  por  Brent Cizek,un experto en vida silvestre en el  lago  Bemidji de Minnesota, Estados Unidos con más de 6 docenas de patitos pequeñísimos a los que cuidaba, enseñaba y alimentaba como si todos fueran suyos.

-Todo empezó una mañana que  mientras conducía por el lago en aguas picadas hizo unas fotos muy rápidas.

-Al llegar a casa y mirar el rollo de su cámara, descubrió que solamente había una imagen de pata adulta, abriendo camino a unos 50 patitos que marchaban en fila.

-Le sorprendió, su gesto de madre  orgullosa y estoica, como si presumiera de todas sus crías.

-Las patos  suelen poner alrededor de una docena de huevos, así que probablemente esta pata ha ido adoptando bebés de otras madres por algún motivo .

-Según los expertos aunque hubiera incubado huevos ajenos por abandono de la madre o muerte, nunca hubiera podido atender a esa cantidad de patitos de la misma edad.

-Brent , regresó al mes, y pudo comprobar que la familia había aumentado , y ahora había 76 patitos , pero que todos parecían estar limpios, sanos , obedientes  y felices.

 - Según David Rave, administrador de vida silvestre del área que supervisa la región de Bemidji para el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota:


-Algunas aves crían  bebés ajenos durante el día como si fuera una guardería, porque sus madres entienden que en estos malos momentos sus crías sobrevivirán mejor si les cuida una hembra mayor, con experiencia en sacar adelante a bebés patitos.

-Los bebés patos comen insectos, algas, plantas , peces, y también arenillas o piedritas, por lo que reunir comida para todos debe de resultar cansadísimo

-“Los patos adultos que están mudando las plumas, a veces dejan a sus crías al cargo de una hembra matriarcal”.

-Los animales no paran de darnos lecciones de vida , de amor y de solidaridad.


-Buenas noches.