"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 7 de julio de 2018

"¡Peligro Deshidratación! Tenemos Que Beber Mucha Agua"





Sabemos que somos ¾ partes agua, y que con estos calores veraniegos tenemos que beber mucha agua; pero mucha gente no lo hace y aparecen un montón de enfermedades cuyo desencadenante ha sido la deshidratación y que acaban con nosotros.

-La confusión mental en la tercera edad, muchas veces empieza porque tienen un pequeño desequilibrio hídrico.

-El problema radica en que a partir de los 60 años, las personas dejan de tener sed, y beben menos líquidos por lo que sin darse cuenta se deshidratan con rapidez.

-La  deshidratación es gravísima porque afecta a todo el organismo y  puede causarnos además de diabetes un gran  deterioro.

-Confusión mental abrupta con lo que las personas que rodean al mayor, piensan que es un principio de Alzheimer y no le llevan al médico.

-A partir de los 60 años tenemos  poco más del 50% de agua que deberíamos tener, porque forma parte de nuestro proceso natural de envejecimiento, por eso hay que beber sin necesidad de tener sed.

-Así que si tienen una menor reserva hídrica, y empiezan a deshidratarse, no tienen sed y si no hay nadie en casa con ellos que se lo recuerde y les dé de beber, no beben porque sus mecanismos de equilibrio interno no funcionan muy bien.

-Así que si tienes más de 60 años, empieza a preocuparte por el agua y los líquidos que bebes: zumos, jugos, leche, sopas, frutas ricas en agua como melón y sandía…..lo importante es  no dejar pasar dos horas sin tomar algún líquido.

-El Dr Arnaldo Liechtenstein, profesor de la  Facultad de Medicina  de la  Universidad de San  Paulo afirma que si las personas que conviven con los mayores anotan el líquido que estos ingieren no  se deshidratan, así que el que pueda solo que se ponga manos a la obra , y el que esté cuidando o vigilando a un enfermo, que se ponga con  lápiz y papel en mano a anotar los líquidos que toma , así evitaremos la terrible deshidratación que puede matar.

-Ahora  os voy a poner una cosa que me mandaron unas amigas enfermeras sobre 5 señales de que necesitamos beber más agua, no tengo argumentos médicos que lo confirmen , así que como me lo contaron os lo cuento yo.

-Si te duelen las articulaciones y la cabeza después de "una noche loca ", el motivo puede deberse a que  tus articulaciones y tu cabeza necesitan agua. El cerebro necesita mucha agua , y los discos intervertebrales necesitan   hidratarse porque tienen un gran  porcentaje de  agua, y si nos duelen es porque les falta.

- Si estamos enfermos demasiado a menudo, esto puede deberse a que nuestras defensas han bajado debido a una deshidratación, y lo que hidrata correctamente , es el agua.

-Si notamos los ojos muy resecos,  lo achacamos a cansancio, pero también puede deberse a  que nuestro organismo tiene falta de líquidos y los ojos lo acusan.

-Si estamos demasiado cansados  a diario y de mal humor, puede ser también por falta de líquidos, así que si nos hidratamos correctamente durante varios días y vemos que mejoramos de carácter y de ánimo , será por eso.

-si tenemos mala piel y nos vemos envejecidos, puede ser por falta de agua, porque no hay nada más feo que una piel pellejuda y deshidratada.

-Buenas noches