"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 21 de julio de 2018

"Vacaciones De Invierno"


Acabo de abrir un mensaje de voz cariñosísimo  interesándose por mi salud de mi amigo Adrian, Fontana, un joven y sabio profesor argentino cuyo celo  hizo que me conmoviera y me interesara por el  maravilloso proyecto que realizó con sus alumnos de 4º de Primaria , para iluminar gratis donde no existía la electricidad .

-Le dediqué mi blog del miércoles  17 de septiembre de 2014 “Una luz en el río para iluminar la oscuridad”.

-Es un joven guapo, alegre y humilde que jamás se pone una medalla , sino que dice que “fue un proyecto de servicio, en el que él , se limitó a coordinar las tareas.

-Yo soy , según mi título Profesora de……pero lo que en realidad he querido ser siempre ha sido “maestra” como estoy segura que es Adrián .

-Un profesor, sustenta su saber sobre su título académico, mientras que un maestro enseña lo que ha vivido, lo que ha experimentado, lo que sabe después de una vida llena de aprendizajes.

-El Padre de mi marido . “Don Máximo”, fue un gran maestro de postguerra que cambió la vida y el destino de muchísimos niños que acudieron a su escuela unitaria, (como comprobamos su hijo y yo al visitar su pueblo “La Unión De Campos “  en Valladolid),mientras sus padres iban a trabajar al campo, llegando a tener en ocasiones hasta 100 alumnos , donde los mayores ayudaban a los pequeños.

- Adrián está terminando en Argentina “Hemisferio Sur" sus vacaciones de invierno, con un frío polar aunque parezca imposible para nosotros que estamos sudando a mares …...

-Ayer,  20 de julio, celebraban en Argentina el día  del amigo y aprovechó para decirme que soy su amiga , que me quiere y que me manda un abrazo interminable.
-¡Gracias Adrián !

- La ventaja de ser maestro , es que tus alumnos te quieren por lo que eres , y por lo que les enseñaste , no por lo que sabes; y adquieren muchos de sus valores imitándote, porque les ha gustado lo que haces y como lo haces ya que los niños aprenden lo que ven , no lo que oyen. 

-Yo, tengo la gran suerte de que la Dra Elena Góngora , mi hematóloga , fué alumna mía, y ahora  es la que me cuida  mi Sintrom, y lo hace con tanto cariño que me reconforta y me tiene como una rosa .

-Es una chica muy  inteligente  y una gran hematóloga, pero  sigue siendo  la misma   niña  a la que encantaba disfrazarse , y que  queríamos todos en clase, por su dulzura y su bondad.


-Buenas noches