"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 3 de abril de 2011

"¿Es posible generar felicidad y contagiarla?




Nos deberíamos hacer la siguiente pregunta: ¿es contagiosa la felicidad? Y si así fuera, ¿podríamos mediante una cadena conseguir que todo un país como Inglaterra, consiguiera que sus habitantes fueran más felices, en estos momentos de crisis?
-El profesor Richard Wiseman de la Universidad de Hertfordshire( en el Sur de Inglaterra, conocido por sus estudios psicológicos sobre el humor, la suerte, lo paranormal…..encabeza esta investigación, con la que espera “forzar”, para que la felicidad se extienda por todo el país.
-Es solo un experimento, pero la simple idea de querer que todo un país sea feliz, merece un poco de atención y de reflexión. “Todos estamos conectados”, es como el efecto mariposa, si tú eres feliz, yo seré también más feliz, nosotros, de momento, vamos a intentar ser más felices, mientras leemos en qué consiste el experimento
-El plan de Wiseman, es plantar “semillas de felicidad” por todo el país, de forma que haciendo felices a unos pocos, estos hagan felices a otros, y estos a otros más y conseguir así una cadena de felicidad, que si se sigue, puede llegar a alcanzar a todo el país.
-Nunca hasta ahora, nadie había intentado animar a todo un país, y este es el momento adecuado, ya que la gente no está muy alegre por la recesión. Sonríen más.
-El profesor, ha decidido hacerlo en Londres que es una ciudad altamente poblada, y espera enseguida, ver como los londinenses, sonríen más.
-Para medir los resultados, Wiseman cuenta con la ayuda de una empresa demoscópica “YouGov”, que medirá la felicidad de un grupo de población, 1 semana antes del experimento, y los comparará con los resultados al finalizar.
-1º)Hay que sonreír al hacer algo cotidiano (al afeitarte, o al pintarte, o al hacer café).
2º) Hay que decirle un cumplido a una persona del entorno cercano.
3º) Hay que agradecer algún aspecto positivo de tu vida (tener buena salud, tener una casa para vivir...), esto tiene un efecto positivo que dura al menos 10 días.
-4º) Hay que recordar algo que nos resultó satisfactorio ayer.
-A partir de mañana lunes, y a través de la web www.scienceofhappiness.co.uk, cualquier voluntario podrá formar parte del experimento, con la única obligación de entrar en la página todos los días hasta el viernes.