"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 6 de abril de 2011

"A mi Cerebro, le Encanta el Dinero"




A mí me encanta el dinero, y siempre que hablamos de estos temas con amigas, tuercen la cara como diciendo: ¡que ordinariez!
-Yo no sé donde han montado la historia de que el dinero no es espiritual. Yo, soy mucho más espiritual cuando tengo dinero, y puedo ayudar a mi prójimo, y tengo mejor carácter, y estoy más alegre.
-Cuando tienes problemas económicos, estás preocupado, te agobia la idea de estar justa, de no poder salirte de tu presupuesto, por eso, yo comprendo perfectamente a las personas que están paradas, y ven que pasan los meses, y que no llega nada….
-Ahora, gracias a Dios, los científicos, a los que tanto admiro y respeto, me dan la razón.
-Después de exhaustivas investigaciones de Wellcome Trust Centre for Neuroimaging, dirigida por Ben Seymur, han revelado la relación entre dinero y cerebro.
-¡La pérdida de dinero, activa una reacción automática en el cerebro: un miedo similar al que nos produce el dolor!.
-Es curioso, pero nuestro cerebro reacciona de la misma manera cuando perdemos dinero que cuando percibimos un riesgo inminente de sufrir de sufrir daño físico, porque ambas situaciones generan una respuesta que se origina en el cuerpo estriado del cerebro y despiertan la necesidad de una acción defensiva inmediata.
-Así que mis queridas amigas tan espirituales, sienten lo mismo que yo por el dinero, pero tienen miedo de parecer materialistas, y lo niegan (je,je).
-Estos experimentos que realizaron con 18 voluntarios sanos, nueve mujeres y nueve hombres, de edades comprendidas entre los 18 y los 39 años.
-Antes de comenzar la investigación, se les mostraron a los participantes tres imágenes en una pantalla de ordenador. Aparecía en una pantalla, 1 libra británica, en otra 1 penique, y en la tercera un gráfico abstracto.
-Las imágenes estuvieron ante sus ojos durante 100 milisegundos, un tiempo que produce una señal subliminal que nuestro cerebro capta aunque nosotros no nos demos cuenta.
-Después, pidieron a los participantes que apretasen una agarradera, lo más fuerte que pudieran, les pidieron que miraran la pantalla, y la conectaron.
-Las monedas parpadeaban en la pantalla durante menos de 1 segundo, eran imágenes subliminales que desaparecían tan rápidamente que no se daban cuenta de que hubiesen aparecido.
-Los participantes sabían que cuanto más fuerte apretasen, más dinero podían ganar, y todos apretaban mucho más fuerte cuando salía la libra que cuando salía el penique.
-La gente tiende a trabajar más duro cuando percibe que puede ganar más dinero, incluso cuando esto se les dice de manera subliminal.
-El resumen del experimento es que:
-"La recompensa económica nos motiva para trabajar más"
-Me quedo muy tranquila puesto que al que le gusta muchísimo el dinero, es a mi cerebro, no a mí que soy puro espíritu.