"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 13 de abril de 2011

"Las tres hermanas"




Este mediodía, hemos ido las tres hermanas al cementerio del Pardo a llevar flores a mis padres, a mi abuela y a mi tía. Nunca me han gustado los cementerios, pero este si me gusta, recuerdo que cuando mamá compró su parcela, para trasladar allí a su madre tenía ilusión, decía que estaba en un sitio precioso donde siempre daba el sol.
- Hemos puesto un centro de flores enorme y maravilloso, no era nada sencillo, parecía de esos que mandaban los admiradores a las vedettes. Lo ha comprado Mima, pero a las tres nos ha hecho gracia.
- Hemos estado un ratito arreglando las flores, rezando y charlando, mis hermanas me preguntaban que si yo creía que íbamos a una vida mejor, porque como no sabemos de nadie que haya vuelto, les he dicho, tengo la seguridad de que vamos a un sitio estupendo, y que cuando nos vayamos, nos saldrán a recibir con los brazos abiertos todos los que nos quisieron y que ya no están aquí (eso no quiere decir que tenga prisa por ir, ¡ni muchísimo menos!
-Es curiosa la relación que tenemos con nuestras hermanas, que, en un momento, con solo una palabra nos trasladamos a nuestra infancia. Es cuando nos damos cuenta de cuánto necesitamos las unas de las otras. Son tantísimos los momentos vividos juntas que existe una comunicación mental.
- Hemos hablado mucho de nuestros hijos. ¡Les queremos tanto!, que aunque tengan la vida resuelta, a las tres nos preocupan, y pensamos en ellos como los niños que fueron….
- Las tres estamos de acuerdo en que a veces quisiéramos abrazarles fuerte para protegerlos de las cosas de la vida.
- Quisiéramos trasmitirles nuestra experiencia, para que ellos no necesiten cometer los errores que cometimos nosotros para aprender tantas cosas.
-A veces los miras de lejos, y rezas para que elijan bien, los que aún no se han emparejado, quieres que tengan un buen trabajo, pero que no trabajen tanto que no les permita vivir y disfrutar……
-Luego nos hemos ido a una terraza a tomar unas raciones riquísimas de calamares y queso curado, con cerveza sin alcohol, y hemos seguido charlando de los maridos.
-Hemos llegado a la conclusión de que las tres hemos tenido suerte con los nuestros, pues los tres son muy buenos chicos, y nos quieren mucho, cosa nada corriente en este mundo donde cada vez hay más gente que concede tan poco valor al amor y al vínculo.
-Quizás influya en que a las mujeres de nuestra generación, nuestras madres, nos educaron en la idea de que el matrimonio es para toda la vida, y que hay que tener educación y no faltarse al respeto, ni insultarse, ni consentir que tu marido lo haga, porque: “El que consiente lo pequeño, consentirá lo grande” pues, como decía mi madre: “Palabra suelta, no tiene vuelta”, pero que sabíamos, que esto no se rompe por una discusión, a no ser que te maltrate, te minusvalore, te engañe , o beba…
-Mi madre era una mujer universitaria, un poco feminista y consciente de sus derechos, aunque por otro lado, fue una esposa abnegada,( cuando su marido se puso enfermo), una buena hija y hermana, y una madre maravillosa, alegre y positiva, que siempre encontraba el lado bueno de las cosas, y creía que para todos los problemas, siempre hay una manera.
-¡Ojalá, nosotras sepamos transmitir algo así a nuestros hijos!