"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 11 de abril de 2011

"Tenemos que dormir lo suficiente"




Según la Academia Americana de la Medicina del Sueño, dormir mucho, o dormir poco aumenta tres veces el riesgo de que padezcamos una afección coronaria.
-Ahora, hay que aceptar que la cantidad de horas que dediquemos a dormir, será importantísimo para nuestra salud.
- Los niños (lo tenemos todos clarísimo), necesitan 10 horas de sueño, los adolescentes entre 8 y 9, los adultos entre 7 y 8 y los ancianos entre 5 y 6.
-Resulta que dormir menos de 5 horas es malísimo, pero también es malísimo dormir más de 9, así que intentaremos dormir entre 7 y 8 horas los adultos.
-Cuando dormimos poco, o dormimos mal, estamos hechos polvo, no nos concentramos y estamos de mal humor, y ahora sabemos que esto es debido, a que el sueño afecta a diversas funciones endocrinas y metabólicas relacionadas con la tolerancia a la glucosa, la sensibilidad a la insulina o la terrible hipertensión que nos endurecerá las arterias.
Es muy fuerte pensar que nos vamos a pasar durmiendo un tercio de nuestra vida, por eso hay trabajos, en los que deberían pagar un plus de peligrosidad, porque los que realizan su trabajo en el turno de noche, pueden tener hasta 5 años menos de esperanza de vida, si no se toman muy en serio eso de respetar el número de horas de descanso.
-Los niños crecen mientras duermen. Durante la primera hora del sueño que es la del sueño profundo, se segrega la hormona del crecimiento, así que los niños que duermen mal, como los niños roncadores, los trasnochadores, o los que padezcan apneas obstructivas, tendrán retraso en el crecimiento, y serán más bajitos.
-También han comprobado que los niños que no respetan el horario de sueño, tienen muchas más posibilidades de padecer sobrepeso.
-El sueño perdido no se puede recuperar más de un 20%, por eso es mejor dormir bien a diario, que quedarse en la cama todo el fin de semana.
-La siesta es muy buena, los romanos la practicaban, de ahí viene su nombre “Hora sexta” pero siempre que sea una siesta de unos 20 minutos de descanso, no siesta tipo Camilo José de Cela” con pijama y orinal”.
-El mal sueño, normalmente nos lo provoca el estrés, por eso es muy bueno rezar o meditar para asegurarse un buen descanso.
-La empresa alemana Milchkristalle GmbH, han patentado una leche de vaca ordeñada entre las 2 y las 4 de la mañana Dicen que esa leche, tendrá 25 veces más melatonina que si ordeñan a la vaca por la mañana y la dejan dormir en paz .
-Aseguran que como la melatonina es la hormona del sueño, esa leche con más melatonina, mejorará el problema de las personas que padecen insomnio.
-A mí me parece fatal, dejar a la vaca sin dormir, fastidiándola para ordeñarla, y creo que sería mejor tomarse una tila calentita. Además existen unas pastillas que los médicos recetan para el” jet lag”, que ayudan a ajustar el reloj interno del cuerpo con los ciclos de sueño y vigilia ordenados, a las personas que viajan de un continente a otro, y a las personas ciegas para que establezcan un ritmo adaptado a su entorno.
-La Dra Rosa Peraita, responsable de la unidad de trastornos del sueño del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, señala que dormir poco y mal, estimula
el hambre y reduce el sueño, es decir promueve la obesidad.
-Tenemos que tomárnoslo en serio, pues todos sabemos que una de las torturas más efectivas de los nazis era no dejar dormir a los prisioneros.