"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 2 de abril de 2011

"Un Beso lo Cura Todo"





Esta mañana, he estado de compras en el Centro Comercial de “La Vaguada en Madrid”, y me he encontrado con el escaparate de la tienda Natura con un gran cartel donde pone “UN BESO LO CURA TODO”, en varios idiomas.
-Me parece una idea preciosa, un beso a tiempo, verdaderamente cura, desde una “pupa” a mi nieta Natalia, a un disgusto a cualquiera de nosotros.
-Los besos y los abrazos, son tan importantes para nuestro desarrollo como la comida sana
-Una de las necesidades básicas del ser humano es la de sentirse protegido, seguro y querido.
-De pequeños, aprendemos a interiorizar que la madre, u otras personas queridas, estarán disponibles para nosotros cuando las necesitemos, desde el punto de vista físico y emocional, Este vínculo afectivo de apego, será básico para el desarrollo emocional del niño, y hay que adquirirlo en los primeros años de vida.
-Necesitamos que nos besen, que nos acaricien y que nos abracen, para saber que tenemos derecho a ello.
Anoche estuve viendo en el canal 4 de televisión, el programa “Hermano Mayor”, donde Pedro García Aguado, un deportista de élite, campeón del mundo de waterpolo, medallista olímpico, se dedica como terapeuta, a recuperar a chicos con graves problemas de drogodependencia, alcoholismo, violentos, agresivos, amigos de lo ajeno…etc.
Pedro, después de tantos triunfos, no supo asimilar sus éxitos, y cayó en la droga, pero, pidió, y, encontró ayuda, y después de un largo tratamiento, se recuperó en cuerpo y alma.
- Estudió diversos tipos de terapias, y empezó a ayudar a los jóvenes que se encontraban en la misma situación por la que había pasado.
-En el programa, está asesorado por un grupo de psicólogos encabezado por Esther Legorgeu, directora del Departamento de psicología Clínica del Instituto de Orientación Psicológica EOS; centro de referencia a nivel nacional.
-Cristian, vive con su abuela, (pues su madre drogadicta murió cuando era pequeño, y no se menciona al padre) a la que maltrata psicológicamente, insulta, menosprecia, y destroza su casa, no hay entre ellos ningún gesto de afecto, pues la abuela aunque le quiere está muy asustada para demostrarlo.
-La visita del “Hermano Mayor”, sirve, para que poco a poco, Cristian vaya verbalizando, los motivos de su rabia contenida contra la sociedad, contra su abuela, y contra él. Pedro le trata con respeto y cariño, y le hace sentir empatía cosa de la que carecen todos estos chicos, y cuando le lleva a la situación en la que siente lo que ha sentido su abuela, se derrumba y empieza a darse cuenta de que así no puede seguir viviendo, y que siempre hay una salida.
-lo que más me ha impresionado, es que este chico tan salvaje, no perdonaba que su abuela asustada de su gran violencia, le hubiera ingresado un año en un centro, pero enseguida se ve que solamente quería que su abuela le abrazara, y que le demostrara físicamente su cariño.
-Los psicólogos modernos, consideran el déficit afectivo, como una enfermedad, y saben que chicos con falta de cariño, pueden tener desde trastornos psicológicos, hasta conductas de riesgo, pasando por déficits de desarrollo, fracaso escolar…etc.
- Al final, el chaval se recupera y se queda bastante feliz con su abuela, prometiendo volver a estudiar para lograrse un porvenir.
-Tenemos que ser más cariñosos con los que nos quieren, porque un beso y un abrazo a tiempo, salvan muchos obstáculos. Muchas de las conductas indeseadas de los jóvenes, esconden una demanda de amor. Los adolescentes, sobre todo, no son capaces de expresar cariño, pero lo necesitan desesperadamente. Nunca debemos olvidar que los adultos somos nosotros, y que tenemos que ser comprensivos y generosos con ellos, porque todos los adolescentes, están un poco locos.