"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 27 de abril de 2011

"Ni el Padre ni la Madre quieren la Custodia del Niño"











Acabo de leer una noticia que me ha dejado pasmada: “Una pareja de ciudadanos chinos divorciados pelean para no tener la custodia de su hijo de cuatro años”.
-Estamos acostumbrados a ver películas tipo “Kramer contra kramer, donde tanto el padre como la madre quieren la custodia de su hijito, y el dolor de no tenerla, nos hace que pasemos 1 hora y media sumidos en un mar de lágrimas.
-Ahora, nos abren los ojos con una noticia que nos hace pensar que no todos los padres quieren a sus hijos, es más, que algunos piensan que la sola idea de tenerse que ocupar de ellos es inadmisible.
- “La madre china, dice no estar preparada para cuidar al niño, mientras que el padre dice que le perjudicaría en el trabajo tener que cuidar de su hijo”. Mientras tanto el niño de 4 años, presencia este “peloteo” asustado y probablemente traumatizado.
-Contaba mi suegra que era maestra de pueblo, que a su marido, que también era maestro, le preocupaba mucho el hecho de que cualquiera pudiera tener un hijo, sin importar si estaban o no preparados para asumir esa gran responsabilidad, ya que en aquella época, en los pueblos castellanos, era relativamente frecuente que los mozos dejaran a la novia embarazada antes de irse a la mili, porque así se aseguraban de que ya nadie le quitaba la novia, y que su mili tendría ventajas, al ser padres durante ese tiempo, porque siempre les concedían permisos y ayudas.
- Opino como mi suegro:Ser padre o madre de un niño, es algo muy serio:
-“Es querer a tus hijos incondicionalmente” como dice “Eduardo Punset”, porque sabemos que sin amor incondicional, no hay aprendizaje posible.
- Es darles la seguridad de que tienen un hogar donde son amados y protegidos porque son nuestros hijos y les queremos. No consiste solo en cuidarle durante su primera infancia, sino que debemos, educarles y protegerles, previniendo comportamientos arriesgados.
-Los padres tienen que ser para los hijos modelos válidos, porque los niños no aprenden lo que oyen, sino lo que ven.
-Ahora viene lo terrorífico de la noticia, "la solución que plantean para este grave caso de desamor", es hacer una subasta, en la que el progenitor que esté dispuesto a pagar más dinero, se “librará” del niño.
- aunque parezca mentira, este caso no es la primera vez que ocurre en China, porque ya en el año 2.000 una pareja de divorciados de Zhejiang (este de China), se negaban a asumir la custodia de la hija de ambos, de 9 años, y al hacer la subasta, el padre se quedó con la custodia, a cambio de 250.000 yuanes de la madre (unos 35.000 dólares).
-Tenemos que tener claro que los niños son nuestro futuro, son los portadores de la antorcha.
-Darán a la sociedad lo que se les ha dado a ellos.
-” Si educamos bien a los niños, no tendremos necesidad de castigar a los hombres”.
-Sabemos que de adultos seremos lo que fue nuestra niñez.
-Debemos ser muy generosos dándoles amor y respeto.
-Tenemos que aprender a disfrutar de la vida como hacen los niños, que viven cada día, como si fuera un día único.
-Los niños notan cuando se les quiere, es un don natural en ellos .
-Si conseguimos una infancia sana y feliz, formada por niños cariñosos, empáticos, con inteligencia emocional, valores, amor y compasión por sus semejantes, nunca volveremos a tener una sociedad violenta y cruel, como pasó con los nazis, donde los niños eran separados de sus padres en su primera infancia, y se educaban con una gran severidad, en internados, bajo las normas durísimas de la social democracia de Hitler.
-“Los niños son la esperanza del mundo” ¡Ojalá! Este niñito sea adoptado por una familia que le quiera y que se sienta feliz de tenerle!