"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 17 de octubre de 2013

"Arrepentirse"



























-Esta mañana, mientras esperábamos en la consulta de mi doctora, he estado hablando con una señora joven que parecía muy preocupada, y me ha contado que la están haciendo pruebas, porque  ha notado que tiene fallos de memoria.

-El caso es que ella, se ha puesto a pensar, y ha llegado a la conclusión de que ha hecho todo muy mal, porque ha convertido su trabajo, en el centro de su vida; reconoce que ha sido muy ambiciosa, y ha puesto sus metas en ascender en su empresa, ya que su sueño era conseguir que la hicieran socia……

-Ahora , saltándosele  las lágrimas, me ha dicho que mira a su alrededor, y se da cuenta de lo torpe que ha sido, que si la encuentran síntomas de Alzheimer, o de demencia senil, o de cualquier daño cerebral, olvidará quien es, cuando en realidad dice que nunca ha sido persona, porque lleva veinte años trabajando sin vivir….

-Yo me he quedado sin palabras, y me ha costado muchísimo encontrar argumentos para consolarla, porque por lo visto trabajaba de 8 de la mañana a 8 de la noche, y muchísimos días se quedaba más tiempo.

-Ha perdido casi por completo el contacto con su familia, por la falta de tiempo, y dice que la relación con su marido, es inexistente; que se comportan como vecinos educados, y  que solo hablan del tiempo o del trabajo.
-Yo la he dicho, que respire hondo, y que no piense en nada malo, hasta que no se lo confirmen, pero que mientras tanto, que aproveche la vida.

Hoy es el primer día de su nueva vida, así que la he aconsejado que aproveche el día de hoy, que pida permiso en la oficina, y que se dedique a llamar a tantas personas que quiere y que se ,lo diga, empezando por su marido y por sus padres. Que olvide el pasado, y que deje de preocuparse por el futuro. ¡Hoy es hoy!.

-A cada día le bastan sus disgustos, su trabajo, su alegría, así que intente mirar solo de día en día hasta que sepa lo que tiene de verdad, y su solución, o la manera de atacarlo…

-Creo que no debe mirar atrás “ni para coger impulso”, porque el pasado pasó, y lo que hizo mal, ya está hecho, así que disfrute cada día como si fuera el último que va a vivir. Que vaya a la compra, y haga una cena rica para su marido y para ella y que hablen tranquilamente en casa solos...

-Creo como dice Santa Teresa Que :”En momentos de crisis , no hacer mudanza”, así que ya tendrá ocasión de hacer planes cuando sea el momento oportuno, porque poniéndose ahora en todo lo peor, solo conseguirá ponerse muy nerviosa, y empeorar sus síntomas.

-Nadie debería nunca cargar más de lo que puede soportar, y el pasado, el presente y el futuro juntos son una carga demasiado pesada para cualquiera.

-Yo la he dicho que por la noche se relaje, se olvide de todo y se  duerma, y si no puede que pida que la receten algo, porque no descansar es, malísimo….


-Cada mañana, empieza un nuevo día y viene lleno de esperanza para poder volver a empezar de nuevo.
-Todos podemos hacer de cada día un día estupendo, si nos lo proponemos.


-Viviremos lo mejor posible cada día, en lugar de dedicarnos a pasar lista de las cosas malas que tuvimos, que tenemos, o que creemos que tendremos, porque solo existe HOY