"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 22 de octubre de 2013

"Google Dedica su Doodle A André Jacques Garnerin, El Primer Paracaidista De La Historia"


-Hoy, al abrir Google, me he quedado pasmada, al ver unos preciosos dibujos naif, en una presentación interactiva, en honor al primer salto en paracaídas de la historia que hoy cumple 226 años.

-André Jacques Garnerin, el 22 de octubre de 1797 en el parque Monceau de París, subió en su globo de hidrógeno a  350metros de altitud, y allí se desató del globo, lo dejó caer, y abrió su paracaídas, consiguiendo llegar sano y salvo a tierra ante la atónita miraba de miles de parisinos que habían acudido al parque para presenciar la hazaña….

-Su paracaídas, estaba hecho de seda, y se sostenía con un poste, que hacía que pareciera un enorme paraguas reforzado, André, se ponía de pié en el borde de la cesta, y lanzaba su paracaídas, que iba de un lado a otro violentamente dando enormes bandazos, porque no tenía ventilación ninguna, y el aire escapaba por un lado y después por el otro.

-El doodle de Google lo repite muy bien en su juego interactivo, donde nos muestra una reproducción del paracaidista, y  podemos orientar su trayectoria, haciendo como si estuviéramos allí, esquivando nubes y pájaros, y dirigiéramos  con nuestro cursor su caída a la tierra o en el mar, según nos apetezca….

-El valiente paracaidista, hizo cuatro años después cuando ya había perfeccionado mucho su técnica, un peligrosísimo salto sobre Londres desde unos 2400 metros de altura, con un paracaídas de seda de 7 metros de diámetro.

- Genevieve Labrosee, la esposa de Garnerin, también fue paracaidista y la primera mujer en saltar en paracaídas poco después que su marido.  Más tarde, también lo hizo su sobrina.


-Falleció el 18 de agosto del año 1823, en tierra, al ser golpeado por una viga, mientras hacía los preparativos para un vuelo en su globo dirigible
.