"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 13 de octubre de 2013

"Merendar Tortitas Con Nata"


-Merendar tortitas con nata, significa para mí, familia, cariño, un poco frío, premio, morriña, y un montón de cosas más.

-Siempre que decidimos hacer tortitas para merendar, sabemos que llevan un mensaje subliminal dentro, y por eso las hacemos enseguida. Hoy, como Gema estaba en casa pintando me ha ayudado, y yo he hecho la masa y ella las tortitas y el café.

-Félix, mi marido, no ha dicho nada, porque ya le tenemos acostumbrado a nuestras cosas, y  tan pronto merendamos una fruta, porque estamos a dieta, como nos comemos dos tortitas enormes llenas de chocolate derretido al baño maría y nata.

-Los dulces de los domingos por la tarde, siempre me trasladan a mi infancia, y veo claramente a mi madre, haciendo bizcocho en la artesa grande de la cocina de nuestra casa de Maldonado, mientras mi tía Loti, daba vueltas al chocolate en una chocolatera metálica, y nos lo tomábamos en el comedor en un intermedio de nuestro juego del Palé, aquellos palés en los que participábamos todos;  yo como soy la pequeña,  jugaba fatal, siempre perdía y me dejaban comprar de vez en cuando alguna calle o poner un chalet en otra para que no llorara y no les diera la lata…..
-Al cabo de los años, he llegado a la conclusión de que cuando estoy triste, probablemente tengo un pequeño bajón de azúcar, y me sube mucho el ánimo hacer dulces y comer un poco, pero la verdad es que desde el momento en el que empiezo a recolectar los ingredientes, ya me empiezo a encontrar mejor.

-Sabemos que  el cerebro, y el azúcar se llevan muy bien, así que cuando al cerebro le llega una buena cantidad de azúcar,  que proviene de los hidratos de carbono de nuestra dieta, sube la serotonina, mejoramos el ánimo inmediatamente, tenemos mucho más sentido del humor, desaparece nuestra tristeza, y nos sentimos capaces de enfrentarnos a nuestros problemas.
-Mis amigas las psicólogas, opinan que si de pronto notamos una urgente necesidad de dulce, deberíamos pedir ayuda psicológica, pero yo personalmente, prefiero tomarme unas tortitas y pensar en mi mamá….
-Os voy a dar nuestra receta por si os apetece probarlas en cualquier momento de bajón, o porque simplemente os apetezca.

-TORTITAS CON NATA
Ingredientes:
- 200gramos de harina “Bizcochona” o “Harina de fuerza”
-3 cucharaditas de moka de Levadura Royal.
-1 cucharada sopera de azúcar.
-1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
-1/2 cucharadita de moka de sal.
-1 vaso de leche templada.
-2 huevos gordos.

Modo de hacerlo:
-Se baten en un bol los 2 huevos, se echa el vaso de leche, luego el aceite, el azúcar, la sal, y se va añadiendo poco a poco la harina mezclada con la levadura,( se bate deprisa para que no salgan grumos).
-Se echa la masa en una jarra, y se pone al fuego con una chispa de aceite de oliva virgen extra en una sartén plana(yo tengo una especial de creps), y se echa un chorrito de masa, que enseguida tomará su forma redonda . En cuanto se llene de burbujas, se le da la vuelta con una espumadera y se saca  a un plato.