"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 3 de octubre de 2013

"Un Espacio Vacío"






























Mi hermana Mº José, que es  muy dispuesta y organizada, cuando me ayuda a ordenar mis armarios,  siempre deja muchos espacios vacíos.

-Esta tarde, me he puesto a ordenar el armario de la ropa blanca , que aunque está lleno de color, lo seguimos llamando así, porque mi madre llamaba siempre así a los armarios donde guardábamos sábanas, toallas…etc.
-He ordenado mucho, pero no he sido capaz de dejar ningún espacio vacío; y ahora cuando me siento ante mi ordenador para escribir mi blog, me he puesto a pensar que el hecho de que yo no sea capaz de dejar un pequeño espacio vacío en mi armario de la ropa blanca, es muy significativo, y puede llegar a ser peligroso, porque a lo mejor estoy cerrando puertas a que lleguen a mi casa y a mi vida cosas nuevas…..

-Mañana por la mañana, volveré a sacar todas las sábanas, y miraré despacio las que no uso hace tiempo, y me desharé de ellas, porque si no las he usado en mucho tiempo, es porque no me gustan, no me sirven , o no me importan. Son cosas inútiles que hay en mi vida que no solo no me benefician, sino que me perjudican porque evitan que me llegue la prosperidad.
-Creo que si consigo crear en mi casa una serie de espacios vacíos dentro de mis atestados armarios de cosas que no uso, la fuerza del vacío , atraerá todo lo bueno que deseo y que seguramente necesito,y  será como un soplo de aire fresco en mi vida….

-Ahora tengo que pensar  a quien le doy todo lo que saque de mis armarios, porque todo está nuevo ya que ahora en estos tiempos en los que tenemos tantas cosas,  la ropa no se estropea, pero estoy deseando deshacerme de ellas para crear en mi vida espacios para nuevas oportunidades….
-Las cosas además tienen que circular, porque siempre habrá quien lo quiera y quien lo necesita.

-Esta manía de guardar todo heredada de mi abuela, de mi tía y de mi madre, no puede hacerse dueña de mis decisiones, así que seré inflexible, y tiraré todo lo que no he usado últimamente, para no encadenarme a cosas inútiles….
-La actitud de guardar es mala y nos encadena a una serie de objetos absurdos, porque si no los vamos a usar .¿para qué los guardamos?....

-Ellas guardaban, porque vivieron tiempos de guerra , de carencias, pero mis tiempos son los de ahora, y ahora no hay ni guerra ni carencia.

-Mañana no faltará, ni pasado….así que  no pienso seguir mandando mensajes a mi cerebro y a mi vida en los que diga que desconfío del mañana, y que no me siento merecedora de todo lo nuevo y todo lo bueno que me puede llegar.
- Tiraré la bisutería que perdió el brillo, los adornos que perdieron el color, las cosas que están un poco rotas o desportilladas, y dejaré entrar lo nuevo en mi casa.
-Pondré todo lo que he sacado a circular, para que otros lo aprovechen.


-¡A tirar! Para que nos llegue muchísima prosperidad….image.jpeg