"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 30 de octubre de 2013

Teatro Real De Madrid"

File:Teatro Real de Madrid - 02.jpg
Esta mañana  hemos estado mi marido y yo visitando el Teatro de la Ópera de Madrid, que es El Teatro Real, con un grupo de amigos y compañeros de la CECA.













-El Teatro Real está situado en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real de Madrid, y tiene otra entrada en la Plaza de Isabel II

-Aunque nos habíamos  citado en la puerta del teatro a las 11 menos cuarto,  como Félix es tan puntual, llegamos media hora antes, pero no nos importó, porque lucía un sol espléndido y nos dimos un paseíto muy agradable por la plaza de Isabel II. Vimos los puestos,  y nos  tomamos un cafetito bombón que nos supo a gloria.

-Nos recibió en la entrada un guía voluntario, que era un caballero educadísimo, que  nos hizo sonreír a todos, porque lo primero que nos dijo, fue una lista de las cosas que no podíamos hacer, y a mí me recordó a las instrucciones que damos las profesoras a los niños cuando les llevamos de visita a museos, teatros…etc. 
Este guía debía ser miembro de la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid, porque además de ser un excelente  “cicerone”, que nos hizo muy agradable y muy corta la visita, era un melómano que disfrutaba contando anécdotas curiosas y pequeños detalles, que es lo que hace que la visita resulte agradable.
- Ha sido muy entretenida, porque nos ha sentado en el patio de butacas, y nos ha explicado los trucos escénicos que utilizan, los secretos de las luces…..

-Este teatro está considerado uno de los más importantes de España y de Europa, porque debido a su reciente reconstrucción, tiene una modernísima maquinaria que le permite cambiar los decorados y las luces en muy poco tiempo, y han cuidado mucho los detalles para que se oiga perfectamente desde cualquier ángulo.
-Nos hemos paseado por unos preciosos salones que adornados con cuadros, lámparas y espejos, recordaban al Palacio Real de Madrid, este de la foto, tenía dos retratos enormes de los Reyes de España.




 - Hemos subido en ascensor al "paraíso", que es donde están las localidades más altas y las más baratas, y hemos podido comprobar como una conversación entre técnicos de iluminación que tenía lugar en el escenario, la oíamos perfectamente desde nuestro “gallinero”, así que a todos nos han dado ganas de sacar entradas para ver una ópera  cuanto antes.
También visitamos el restaurante del teatro que está abierto al público a diario.Es magnífico.
-Nos ha enseñado, a través de una maqueta, el funcionamiento de la tramoya. Esta instalación  permite albergar hasta 4 escenarios diferentes a la vez ,  de manera que la ópera representada está toda montada desde el principio, y se van cambiando los decorados a medida que transcurren los actos.Teatro Real HCH Model
-Nos hemos despedido, agradeciéndole al guía sus explicaciones durante la visita , y hemos tomado un cafetito con nuestros amigos en el café de la ópera, terminando así la mañana con un “palique”  muy agradable; han estado haciendo planes de una excursión para ” buenos andarines” por el río Manzanares, a la que yo no me apunto, porque no ando a su ritmo, ya que lo que a mí me gusta es pasear por la calle Serrano viendo escaparates.