"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 11 de octubre de 2013

"Niños"



Los niños son nuestro tesoro, son una nueva oportunidad que nos da la vida de volver a vivir, y de poder hacerlo con ellos mejor que lo hicieron con nosotros todos los mayores que nos rodeaban….

-Mi trabajo ha sido durante 32 años dar clase a niños pequeños de 4 a 9 años, y digo sinceramente que no ha habido un solo día en el que al llegar a casa no tuviera que contar algo gracioso, curioso, sorprendente u original que nos hubiera pasado en el colegio.

-Los niños aprenden lo que ven, no lo que oyen, por lo que son nuestros jueces, y a veces nos dejan pasmados con sus razonamientos , porque si somos sinceros , suelen tener razón.


-Creo que llevar a los niños a cualquier sitio, es como verlo de nuevo, porque como dice mi hija Gema, ellos “son nuevos” en este mundo, y todo lo ven con ojos nuevos, no como nosotros que tenemos ya una idea preconcebida de cualquier cosa que hagamos.

-A veces donde nosotros solo vemos jabón, ellos descubren pequeñas copias del  “arco  iris”.

-El otro día haciendo pompas en la bañera con mis nietos, me lo pasé estupendamente viendo sus caritas de alegría y de sorpresa ante un pequeño arco iris que se veía en las pompas, y yo, que estaba sentada a su lado, sinceramente ni siquiera me había fijado….

-Tenemos que aprender de los niños , porque todo lo ven mejor, y más valioso y  por eso lo disfrutan más.

-Es muy importante que desaprendamos aquellas cosas que nos enseñaron como verdades absolutas del tipo de :”La letra con sangre entra”, que es una gran mentira, puesto que se aprende mucho mejor a leer con risas y juegos que con palos y riñas, o “La vida es muy dura”, la vida para los niños no tiene por qué ser dura, deberán respetar las normas para convivir bien , pero eso no es duro…ni es incompatible con sus juegos, sus bromas, y sus risas….

-Una amiga mía, siempre estuvo muy acomplejada y con la sensación de que ella no valía para estudiar; como su padre tenía varios  comercios, pensaron que lo mejor para ella sería trabajar en una de las tiendas de dependienta hasta que se casó.

 Después del parto de su hijo, tuvo una depresión post parto, y la trató una psicóloga estupenda, que llegó a la conclusión de que todos sus problemas venían de la época en la que su hermana mayor empezó a leer , porque puso  para ella un listón demasiado alto, ya que su necesidad lectora surgió más tarde que la de su hermana, pero sus padres no lo vieron así, y la machacaban constantemente comparándolas, y ella siempre era la peor…..

-Esta psicóloga y terapeuta, la ayudó a recuperar su autoestima, y ya casada y con dos hijos hizo una brillante  carrera, y ahora es ella la que lleva la gestión y la administración de los negocios de sus padres, mientras que su hermana “la lista”, no consiguió ni siquiera terminar el primer año de Farmacia.

-Tenemos que cuidar a los niños, y no darles estrés, obligándoles a hacer demasiadas actividades extra- escolares, en lugar de priorizar, y escoger la que más les guste, dejándoles tiempo para jugar.

-Tenemos que abrazarles y decirles lo muchísimo que les queremos, porque necesitan sentirse queridos y protegidos, y cuanto más les queramos, más felices serán, lo que no quita para que les eduquemos en el respeto de las normas, de las personas y en los buenos modales.