"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 15 de octubre de 2013

"Palabras Inútiles"














Me cuenta una amiga que le ha dicho el psicólogo que por favor no gaste su energía en palabras inútiles.

-Las palabras inútiles, pueden ser las que están llenas de pensamientos negativos que no nos conducen a ningún sitio: porque, ¿ de que nos vale preocuparnos por una serie de cosas que no podemos controlar?….

-Yo, la he dicho que si empieza admirar el lado positivo de las cosas, notará como su actitud cambia; porque creo firmemente que nuestros pensamientos crean nuestra vida, y que de nosotros depende el que veamos las cosas desde un ángulo más agradable  o no.















-Creo que no tiene más remedio que hacer las paces con el pasado si es que quiere ser feliz en el presente.

-Las amigas, cuando estamos un poco “bajas de ánimo”, son la mejor medicina, porque las mujeres somos capaces cuando estamos en grupo, de sacar punta a cualquier cosa y de reírnos de nosotras mismas…


























-La vida es larguísima. Yo no sé de donde se saca la gente que es muy corta, porque a mí se me hace larga, sobre todo cuando espero algo….

-Mucha gente se dedica a coleccionar “palabras inútiles”, palabras que solo sirven para ofender, para humillar o para desacreditar, y parece que  disfrutan usándolas. Creo que son personas tristes, envidiosas e infelices, porque no saben lo bonito que es un abrazo y  lo bien que sienta.


























-El abrazo no solamente hace que nos sintamos muchísimo mejor, sino que alivia las tensiones, mejora la circulación de la sangre, te da confianza en ti misma y mejora tu autoestima.

-Hay que  olvidar completamente a las personas que nos hirieron de cualquier manera, porque no merecen un pensamiento nuestro; así que  mañana hay que levantarse y borrar de los contactos telefónicos, y de los correos todos los nombres de aquellos que no merecen estar en nuestras listas, y entonces nos sentiremos muchísimo mejor, porque aunque nos quisieran mandar algo, yo los hemos marcado como “correos no deseados” y no les dejamos entrar en nuestras  vidas, ni  recibimos sus whatsApps, con lo cual , se reenviarán a ellos mismos sus mensajes llenos de “palabras inútiles”.

-La vida es un boomerang, y recibimos lo que lanzamos, así que lanzando risas y felicidad, recibiremos más de lo mismo.

-Yo soy maestra y creo que la vida es una escuela, y cada uno está en un nivel diferente, los hay que siguen en el “kínder” de dos y tres años, porque no acaban de aprender y se obstinan en repetir y en repetir las cosas que no les sirven. Quieren que la vida sea como ellos quieren que sea, y a veces hay que ser como el junco, que resiste hasta los tsunamis, porque no se enfrenta, sino que acepta el vendaval y se mueve al ritmo que le lleva.

-Yo tengo puesto en mi blog una frase que es toda una declaración de principios: “Si no tienes lo que te  gusta, haz que te guste lo que tienes”, y si lo probáis, da magníficos resultados, porque es una vacuna contra la decepción y el desengaño.

-Muchas veces de una mala experiencia, se saca una gran lección , porque hay aprendizajes duros, pero a la larga veremos que nos enseñaron algo muy valioso que nunca olvidaremos.

-Le digo a mi amiga, que no debe pasarse la vida disculpándose, que tiene que integrarse en la vida diaria, y disfrutar de todo lo que tiene a su alrededor....

- La vida siempre nos obliga a elegir, y como dice Eduardo Punset: “Tenemos el 50% de probabilidades de acertar, y el 50% de probabilidades de confundirnos”; así que según salga, habremos hecho lo correcto o no.

-Nunca debemos creer que los otros tienen una vida mejor que la nuestra, porque si nos adentráramos un poco en sus vidas, veríamos que no es así; pero a veces tendemos a magnificar la vida de los otros y a despreciar la nuestra, por eso:

-¡Nos sentiremos orgullosos de ser quien somos y como somos, y nos querremos, nos valoraremos, y mediremos  nuestros logros!.

-Seremos un poco más nuestro abogado defensor (como dice siempre mi hermana Mima) y un poco menos
nuestro fiscal, y si tenemos dudas, haremos una larga lista de  nuestras cualidades,y de  nuestras virtudes…..y nos asombraremos de todo lo que somos capaces de hacer....



-Llamaremos más a menudo a nuestra familia para decirles que les queremos mucho.

-Nos reuniremos aunque estemos ocupadísimos con nuestros amigos, para ponernos al día y reirnos.

-Nunca más admitiremos ni pronunciaremos palabras inútiles!.