"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 23 de octubre de 2013

"Mirando Fotos"


He estado mirando fotos de cuando los niños eran pequeños, de París, y, de muchos momentos de nuestra vida, y  me ha invadido de pronto un aluvión de imágenes que me han emocionado…..

-Las fotos, tienen un valor enorme, porque nosotros guardamos los recuerdos en imágenes visuales, y si algo te lo despierta, es como si estuviésemos viendo una película de nuestra vida, en un cine, y fuésemos unos simples espectadores sentados en una buena localidad.

-Los baños de los niños eran una fiesta, me sorprende recordar la paciencia que teníamos, porque duraban tanto que había que estar añadiendo constantemente agua caliente a la bañera para que no se quedaran fríos, y la de juegos que teníamos que inventar para poderlos sacar envueltos en las toallas grandes todos arrugaditos…

-Las excursiones al Pardo, llevándonos al monte la comida y una manta para tumbarnos, mientras los niños correteaban buscando huellas de osos…

-Las veranos en las playas de  Canarias, cuando yo era tan joven y los niños tan pequeños.... construyéndoles castillos con conchas que encontraban  en la arena.

- Un domingo lluvioso en casa,  a mi hija Gema, se la ocurrió meterse en silencio en nuestro dormitorio, y cuando nos quisimos dar cuenta, estaba  mi ropa por el suelo, y ella con la cara pintarrajeada, andando con mis tacones y preguntándonos si estaba guapa…..ç

-He encontrado un dibujo de kanako, de unos niños pintando en la pared, y os lo pongo, porque mis hijos Daniel y Felisín, mientras nosotros estábamos viendo la tele tranquilamente en la salita, se dedicaron a pintar las paredes de su cuarto con rotuladores, y al final estaban cansados y un poco enfadados de que no admíraramos su  obra.

-Nuestro primer viaja a París, con la visita a la Torre Eiffel, que nos hizo una gran impresión, cuando la vimos por primera vez, desde El Campo de Marte.


-Nuestro primer café en una terraza muy bonita, y la sorpresa que nos llevamos al pagar por dos cafés 12 euros…..

- El metro de París, donde se viaja tan apretujado que es prácticamente imposible caerse, ya que te sujetan entre todos porque estamos tan juntos que oímos los latidos de nuestros corazones.

-Las escapadas a París a ver a mi hijo Daniel, llenos de equipaje….

-Los ratos tan agradables que hemos pasado mi hija y yo, al volver del Museo del Louvre, sentadas en el Parque de las Tullerías en París, en las mismas sillas de hierro  que veo en las fotos de principios de siglo de mi abuelo, que vivió en París muchos años, y que según contaba mi abuela le gustaba sentarse al sol y echar pan a los patos….


-He estado buscando entre las ilustraciones de Kanako , las que más se aproximan a mis fotos , y  las he puesto.