"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 6 de octubre de 2013

"La Reina"



Esta mañana mientras desayunaba, he leído en el magazine del periódico “El Mundo”, el original  artículo que sirviéndose de 10 fotos, le dedica Pilar Eyre, gran escritora, periodista y gran estudiosa y conocedora como nadie de la Familia Real.

-Pilar, es la autora del magnífico best seller “La soledad de la Reina”, en el que nos narra de una manera íntima y valiente, la triste vida de nuestra reina.
-El artículo, que Pilar lo ha titulado “75 Años Reina”,  empieza con una preciosa foto de la Princesa Federica muy joven admirando a su preciosa hijita;  nos cuenta que dio a luz en una incómoda mesa de comedor,  alumbrada por feas lámparas de latón y  velas ya que en la zona de Atenas donde sus padres tenían la residencia, eran muy frecuentes los apagones.

-Pilar, nos va metiendo poco a poco en la dura infancia de la Reina Sofía, nos habla de su valentía y de su coraje,  ya que desde pequeña aprendió a no llorar a pesar de que sus condiciones de vida era muy incómodas.

- Con tan solo tres años, nos cuenta como su padre( el que después sería el Rey Pablo de Grecia), la cantaba una nana  en la zanja donde se protegían de los bombardeos, tapándola los oídos para que las bombas no la asustaran.

-Nos dice que pasaron 5 terribles años de exilio, Creta, Alejandría, El Cairo,, Durban, Ciudad del Cabo, viviendo a lo largo de ese lustro en 22 casas diferentes.

-Nos cuenta la angustia que sentían a bordo de un viejo carguero, vagando por las costas africanas, Somalia, Tanganika, Mozambique…. cuando nadie les permitía desembarcar, ya que nadie quería a la familia real griega. Por fin, Sudáfrica,  les acogió, y allí nació su querida hermana Irene, pero estuvieron en unas condiciones tan miserables que convivían con ratas, pulgas, chinches y desperdicios, y pasaban mucha hambre.
-Volvieron a Grecia en septiembre del año1946, cuando la faltaban dos meses para cumplir 8 años, a bordo de un barco, donde por culpa de una tormenta, perdió todo el equipaje que su madre había comprado en París para deslumbrar a los griegos como reina, pero eso no les afectó porque se sentían muy felices de estar de nuevo en su patria.

-Su madre que la adoraba, pidió a un pintor amigo, que pintara en  las paredes del dormitorio de Sofía a  los personajes de Walt Disney; así cuando despertó el día de su cumpleaños en su casa, creyó que estaba soñando.
-Otra foto, nos muestra a Sofía y a todos los invitados en el viaje de 13 días que hicieron a bordo del Agamenón, organizado por el Rey Pablo de Grecia, y donde Sofía con 15 años, recibió a los 92 pasajeros invitados, al pie de la escalerilla, en el Puerto de Nápoles para realizar una travesía por las islas griegas.

-Sofía en ese viaje se enamoró perdidamente del príncipe Juan Carlos de Borbón, que viajaba con su hermana Pilar y con su madre, pero él,  ni siquiera reparó en ella, ya que estaba enamoradísimo de Mª Gabriela de Saboya.
-Por fin, años después, Felipe, la vio, y en cuanto la conoció, se enamoró de ella, y se casaron en Atenas.
- El príncipe Juan Carlos, estaba dolorido, con un brazo roto, y el yeso pegado a la herida infectada, y  un poco triste, porque no tenía muy buena relación con su padre, y tuvo muy pocos familiares que le acompañaran ese día ,  y decía "parece la boda del huerfanito,",pero ni con eso consiguieron quitarle a Sofía la sonrisa de la cara, puesto que por fin conseguía casarse con su amado Juan Carlos, su príncipe azul.

-Luego nos habla de sus primeros años en España, años en los que el matrimonio era muy feliz y tuvieron  2 niñas, y por fin el niño,¡ el ansiado heredero!. nos dice Pilar que el príncipe Juan Carlos, se desmayó de emoción, al saber que había tenido un hijo varón, y enseguida organizaron un bautizo por todo lo alto.
- Vino, su padre, Don Juan de Borbón , para ser padrino  del príncipe Felipe en su bautizo y  su madre, la Reina Victoria Eugenia, que iba a ser la madrina; la Reina Victoria,  se alojó en el Palacio de Liria, la casa de su sobrina la Duquesa Cayetana de Alba.

-La reina Victoria,   a pesar de los años, seguía siendo guapísima y muy elegante, y les trató con cierto desprecio, porque encontró que el Palacio de la Zarzuela era como un chalet, y según Jaime Peñafiel, le dijo que estaba muy arrepentida de haber venido….
-La princesa Sofía estaba encantada, y era la única que sonreía en la foto de familia.
 Luego nos habla de la coronación de Juan Carlos I como Rey de España, tras la muerte de Franco, que marcaría el fin de su vida conyugal y de su amor, porque a partir de ese momento, comenzó a serla infiel con muchas mujeres de distintas profesiones y clases sociales..
-La muerte de su suegro Don Juan de Borbón, la llenó de tristeza, y lloró desconsoladamente en los funerales en El Escorial, donde le enterraron como Rey con el nombre de Juan III.
-La boda de su querido hijo el Príncipe Felipe, la hace sonreír de nuevo, y apoyar a la pareja a pesar de todos los inconvenientes que tenía, y, por último nos pone una foto del beso de la reconciliación, donde se ve a la reina días antes de que operen a su marido, besarle en la mejilla, agarrándole de un brazo, como diciéndole: -¡No te preocupes que yo estaré a tu lado!     
-Creo que Pilar, nos ha sabido narrar en unas pocas páginas la fortaleza de dignidad y sentido del deber, de la reina, una mujer fuerte y valiente que  ha sabido guardar sus desamores y sus tristezas, porque ante todo era reina y era madre, y la habían educado para ello, así que termino, como termina el artículo de Pilar:


-El próximo 2 de noviembre, la reina  cumplirá  75 años, y  podrá inclinarse ante el rey y ante todos los españoles diciéndonos con satisfacción:”Deber Cumplido”