"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 26 de octubre de 2013

"Tratar Con Gente Grosera Y Negativa"




Me contaba una amiga, que le han  sentado en la mesa de al lado de su oficina, a una persona tan grosera que la amarga la vida, dice que ha conseguido, en los quince días que lleva allí, quitarle la ilusión y las ganas de trabajar..

-Me ha pedido que por favor, le escriba, lo que yo opino de su situación,  y aunque yo no tengo ninguna autoridad para opinar de sus cosas, intentaré pensar en voz alta por si la puedo aclarar algo este lío.

-Dice que últimamente sus compañeras se citan en la máquina de café, para no pasar junto a su mesa.
- Comprendo que es una lata, y una situación tremendamente difícil, porque si esa persona es un amigo, pues podemos dejarle de tratar, pero si es un nuevo compañero de trabajo, no puedes ir a decirle a tu jefe que no quieres trabajar con él o con ella…..


-Existen una serie de personas con muy pocas habilidades sociales y con poca educación, y es muy importante que solamente les tratemos  para cosas de trabajo, y no debemos hablar con ellas de nada personal.

-A veces cabe la posibilidad de que no sean tan malas personas como nos parecen; pudiera ser alguien que está pasando por una mala racha, y tiene problemas, así que cuando haya que tratar con ellos, podemos intentar estar amables y educados, pero sin intimar, porque ya sabemos que “se cazan más moscas con miel”.

-Si son personas negativas que se dedican a quejarse y que solamente ven lo malo de cualquier cosa, lo que no debemos hacer nunca, es intentar animarles, o cambiarles, porque estas personas no están buscando soluciones, y no quieren que les ayudemos…..

-Lo mejor que podemos hacer es escucharles hasta que acaben sus peroratas aunque nos parezcan inapropiadas. Debemos intentar mantener la distancia para no involucrarnos en sus argumentos negativos.
-Llega un momento en el que acaban y se dan cuenta de que no participamos de sus argumentos.

-No olvides nunca que : “Quien te enfada,. Te domina”.

-Debemos aprender a defendernos, y no cargar con emociones negativas ni problemas que nosotros no hemos buscado ni nos pertenecen.

-Cuentan una anécdota de Buda, en la que un visitante se puso a insultarle. Buda no se inmutó, y entonces sus discípulos sorprendidos por su silencio, le preguntaron que por qué no le había contestado nada, a lo que Buda respondió:

-“Imaginad que alguien os envía una carta que no abrís. Su contenido, no os afectaría en lo más mínimo.

¿No es así? Pues haced eso cuando os injurien, no lo aceptéis ni lo recibáis; y así no perderéis la calma.

-“La única clase de auténtica dignidad es la que no sufre menoscabo con la falta de respeto de los demás”. Piensa que por mucho que escupas a las Cataratas del Niágara, no lograrás reducir su grandeza.

-No es bueno tratar con esas personas que no tienen esperanza, y todo lo ven malo y negro. Nosotros no somos así.

-Tenemos que pensar que son “gajes del oficio”, y tratarles como algo ajeno a nosotros, y seguir con nuestra vida y con nuestra alegría.

-La alegría es nuestra, y no podemos permitir que personas ajenas nos amarguen la vida. Les toleraremos en el horario laboral, sin permitirles que invadan nuestro espacio.  Intentaremos darles  un trato correcto, manteniendo las distancias, y seguiremos con nuestra vida y recuperaremos nuestra alegría de vivir.

-Si una golondrina no hace verano, por qué una persona entre treinta que sois en tu oficina, va a cambiar tu vida.¡ Reflexiona, y actúa en consecuencia ¡
-Piensa que solo depende de ti lo que quieras hacer, solo existe una persona capaz de limitarte: ¡”TU MISMO”!
-Solamente tú, puedes hacer una revolución en tu vida, tú eres la única persona que puede ayudarte a ser más práctica, más alegre, más feliz.

-Tu vida no puede cambiar por un mal compañero, solo cambiará, cuando tú quieras que cambie.

-Así que no le des ningún poder a nadie que no te interese ni te guste ni te haga feliz.

-Se feliz, piensa y actúa.


-¡Espero que  te haya servido de algo!