"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 13 de octubre de 2013

"El Mayordomo"

-La película que hemos visto esta tarde en La Vaguada, ha sido “El Mayordomo”, que narra la vida de Cecil Gaines (Forest Whitaker), mayordomo de la Casa Blanca, durante 34 años, en los que estuvo al servicio  de 8 presidentes.

-Es una película muy entretenida, aunque hay momentos en los que resulta cruda, y  muy difícil de entender, porque te presenta a los grupos racistas americanos, tal cual eran.
-La película empieza contándonos la vida de Cecil Gaines, de niño , cuando trabajaba con sus padres en las plantaciones de algodón, el maltrato que recibían, la impunidad con la que mataban los blancos a los negros,  su  infancia y juventud como criado en una plantación de algodón, hasta que por una serie de casualidades acaban contratándole de mayordomo en la casa blanca.

-Por un lado nos muestran la vida tan dura de los negros en aquella época, donde no podían frecuentar los mismos lugares que los blancos, si no que tenían que ponerse en sitios especiales exclusivos para negros, y  donde un grupo de jóvenes valientes, se agrupan para luchar por los derechos civiles de los negros. Por otro lado, vemos a nuestro mayordomo en la Casa Blanca, conviviendo con los presidentes, y siendo testigo de importantísimos momentos de la historia.
-Yo he disfrutado mucho, porque me ha hecho recordar momentos de mi infancia y juventud. Recuerdo que mis hermanas y yo, de pequeñas, fuimos con mi tía Loti, a recibir  al Presidente Eisenhower en la plaza de Emilio Castelar de Madrid, debajo de un gran arco de flores que ponía IKE,( que era como le llamaban en EE.UU), y pasó a nuestro lado en un coche descubierto
-Nosotras estábamos contentísimas con unos banderines de madera con la bandera americana, que nos habían regalado en la embajada americana para este acto, ya que por aquel entonces, la embajada  estaba siempre abierta al público y nosotras por estar al lado de casa, pasábamos muchos ratos leyendo cuentos en su biblioteca infantil, que estaba en un precioso rincón de la biblioteca grande, y que tenía montones de tebeos y de cuentos preciosos.
-Os recomiendo que la veáis, aunque a veces se os saltarán las lágrimas ante las injusticias, pero acaba bien, y está bien hecha.  

Ficha Técnica
Título: El Mayordomo.
-País: EE. UU.
-Directyor: Lee Daniels.
-Intérpretes:
-Forest Whitaker, Oprah Winfrey, John Cusack, Jane Fonda, Lenny Kravitz Vanessa Redgrave, Robin WilliamsIII, Maria Carey…etc

-Género: Acción, Drama. Basada en hechos reales.