"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 9 de octubre de 2013

"La Flor Del Romero"


 
Me acaba de mandar mi amiga Marisol un WhatsApp, contándome que hoy es el día del romero, y aunque me ha pillado escribiendo mi entrada de hoy, la he dejado empantanada y he decidido escribir sobre la flor del romero, a pesar de que muchísimas veces he hablado de ella en  mis entradas, e incluso hice una el 3 de noviembre del año 2011 titulada:

“Voy a ducharme con romero”.

-El romero,  es un arbusto leñoso, de hoja perenne, con hojas de color verde oscuro, y flores pequeñitas y muy olorosas de color azul, violeta o blanco.

-Todos le conocemos en España, porque en toda nuestra Península Ibérica es muy conocido, “De las virtudes del romero, podría escribirse un libro entero”, dice el refrán castellano.
-En tiempo de los faraones, el romero se utilizaba principalmente, para hacer preciosos ramilletes que se ponían sobre las tumbas de los faraones y de la gente importante, para que les acompañara en su viaje al país de los muertos, y no es un cuento, ya que se ha encontrado en varias tumbas de la I Dinastía.
-Los romanos, ponían romero en los altares de las casa dedicados a los dioses que cuidaban los hogares, porque decían que protegía, y también lo usaron , junto con los griegos en los funerales y en las ceremonias, porque estaba asociado a la inmortalidad del alma, y alejaba a las entidades maléficas.
-Nosotros tenemos una copla que canta actualmente Pastora Soler que dice: “Voy a sembrar en mi ventana, Flor de romero.
         “Pa” que se vaya lo malo y “pa” que entre lo bueno”.

-En los pueblos andaluces, era muy importante que en los ramos de las novias, hubiera unas flores de romero, y que el novio lo llevara en la solapa, para asegurarse de que iba a ser un matrimonio lleno de amor y de fidelidad.
-Una anécdota histórica que siempre me ha hecho mucha gracia, es la que asegura que en el sigloXVII, la reina Isabel II de Hungría, aquejada de fuertes dolores reumáticos, recobró a la vez la salud y la juventud gracias al romero.

-Dicen que los ángeles,  se aparecieron a la reina de 72 años de edad, y le dieron una receta para preparar un elixir a base de romero, que no solo la curó el reumatismo que padecía, si no que la convirtieron en una joven y bella mujer  a la que el rey de Polonia, fascinado por su belleza y lozanía, la pidió en matrimonio; así que desde entonces, se conoce esta receta con el nombre de “Agua de la Reina de Hungría”…..

-En el mensaje de Marisol, dice además :

-Quien te lastima, te hace Fuerte;

-Quien te critica, te hace Importante;


-Quien te envidia, te hace Valioso;

 -Y ¡¡¡quienes te desean lo peor, tendrán que soportar que te ocurra lo Mejor!!!!

-¡Mañana, todos a comprarnos un tiesto de romero que nos va a perfumar, a alegrar, y a proteger!