"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 1 de febrero de 2014

"Conny Méndez"


Ana Postigo, gran terapeuta, naturópata, experta en Feng-Shui, locutora de radio y de televisión, escritora y un montón de cosas más, me regaló hace muchísimos años, una tarde que vino a merendar a mi casa, un librito pequeño de Conny Méndez titulado: “Metafísica al alcance de todos”, diciéndome que lo leyera con atención, porque me cambiaría la vida.

-Ana, da cursos de positividad, de autoayuda , de autoestima, y son buenísimos porque te ayuda a verte como el director de la película de tu vida, te hace reflexionar sobre el poder de la palabra, y sobre lo malo que es negativizar las cosas. Sales de sus cursos pisando fuerte, y pensando que tu tienes la llave de tu vida.

-Yo, me sonreí pensando que no sería para tanto, pero puedo decir que tenía razón, porque ese librito de pequeño tamaño, cambió mi manera de pensar, por lo que efectivamente , me cambió la vida.

-Ahora “a toro pasado”, y después de leer muchísimo de todos estos temas de autoayuda y  pensamiento positivo, estoy segura de que  “el Secreto”, “El Poder”, “La Magia”, y todos los libros  de Louise Hay, están inspirados en Conny Méndez; una mujer adelantada a su tiempo, que dijo todas las cosas que empezamos a comprender ahora y que aún hacen sonreír a muchísima gente,  a principios de siglo.

-Conny Era una chica acomodada, hija de un famoso escritor.

- Ya en 1920, cuando tenía 22 años escribía en varios periódicos de Caracas y hacía divertidas caricaturas, que tuvieron tantísimo éxito que se publicaron en  París, en 1931 en  un libro titulado: “Bisturí”: “Álbum de caricaturas”.

-Conny fue actriz, y más tarde directora. Adoraba la música y compuso numerosas obras musicales, haciendo giras internacionales, donde daba conciertos de canto y de guitarra. Tiene más de 40 composiciones, populares, clásicas, románticas, e incluso  escribió un “Oratorio”.

-Se inició en la metafísica siendo discípula de Elmer Fox, uno de los creadores del “Nuevo Pensamiento”, y uno de los principales inspiradores de las reuniones  de “Alcohólicos anónimos”. Conny  fue la que le tradujo sus obras al español, porque pensaba que podían ser muy útiles para mucha gente.

-Ella estaba siempre preocupada por los demás, y su mayor deseo era ayudar; por ese motivo fue tan generosa con todas sus cosas, permitiendo que todo el mundo se las copiara sin importarla, porque pensaba que lo importante es que sus consejos, ayudaran a las personas a ser más felices.

-“Conny decía: “Yo pienso en  todo lo mejor. Yo espero yodo lo mejor. Trabajo únicamente por lo mejor. Yo le busco el lado bueno a todo lo que me ocurre, y a todo lo que veo ocurrir a otros”.

-Fue una venezolana insigne. Fue la primera mujer que se divorció.  Se casó tres veces y  tuvo dos hijos.

- Era una mujer alegre que tenía la filosofía de que para todo siempre hay una manera….

-Decía que la negatividad atrae todo lo malo.
-Conny habla mucho del Principio de Correspondencia: “Como es arriba, es abajo”, y “Como es abajo, es arriba”, que parece que lo acabamos de inventar y de descubrir en “El Secreto”.

-Conny  decía que nuestras palabras son decretos, y que nosotros decretamos y decidimos cada vez que hablamos, que somos los únicos responsables de las palabras que pronunciamos…..

-Estudió en Nueva York  en un colegio privado, por lo que hablaba perfectamente el inglés. -Pintora autodidacta, actriz , y escritora de obras  que parecen estar escritas ahora, me ha parecido que debía romper una lanza por ella, ya que muchísima gente  ni siquiera sabe que existió; por eso me atrevo a recomendaros que busquéis sus libros que siguen vendiéndose en las buenas librerías de todo el mundo.

-Todos estos libros pequeñitos, ahora están reunidos en tres tomos titulados : “Metafísica  4 en 1.
-Si tenéis curiosidad, se pueden ver en Internet.

-Buenas noches