"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 18 de febrero de 2014

"Ser Consecuentes"



Hablaba con una amiga que está esperando un bebé, de que está muy preocupada, porque su marido, está rarísimo; dice que parece otra persona, y ella cree que es debido a que  no es consecuente consigo mismo; dice que habla mucho pero hace poco, y que hace lo contrario de lo que dice que va a hacer.

- Yo creo que a veces es difícil ser consecuente con uno mismo, y esto es peligroso, porque como dice Gabriel Marcel:

-Ser consecuente es ser una persona de palabra que lleva a la práctica aquello que dice y cree, por eso el ser consecuente con uno mismo, es una de las varas de medir  que se aplican en todo el mundo.

-Las personas consecuentes, son personas sinceras, que no se dejan convencer y que tienen muy claras sus ideas, por eso siempre se las respeta aunque no se esté de acuerdo con ellas.

-“Cuando uno no vive como piensa, acaba  pensando cómo vive”, y esto debe ser lo que le está pasando a este señor.

-Estamos tan acostumbrados a escuchar a personas que defienden una postura delante de ti, y al rato otra completamente opuesta delante de otro; esto es normal en niños o en adolescentes que aún no tienen sus ideas muy claras, pero en un adulto, este es un signo grave que  hará que lo etiqueten como persona poco fiable.

-La vida,  todos sabemos que reparte cartas, y a cada uno nos toca jugar con las cartas que tenemos; y a partir de entonces, ya solo dependerá de nosotros lo que hagamos, porque según reaccionemos ante los conflictos y las adversidades, así se resolverán satisfactoriamente las cosas, o se agrandarán hundiéndonos con ellos.

-Tenemos que tener una actitud amistosa ante nuestros semejantes; somos seres sociales, y tenemos que llevar la mano abierta para saludar y agarrar las cosas que nos ofrezcan, porque con el puño cerrado, como decía Indira Gandhi, no se puede intercambiar un apretón de manos.

-Sócrates decía que la verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia, así que tenemos que estar dispuestos a recibir y  a aprender tantas cosas que nos ofrecen cada día, las diferentes personas con las que nos cruzamos tengan la edad que tengan.

- No solamente no despreciaremos ningún aprendizaje, sino que sonreiremos y nos mostraremos amables con quienes nos lo brindan, para que los otros no se sientan coartados por nuestra superioridad;  ya que es mucho mejor que nos consideren iguales, nos quieran y nos ayuden, a que nos respeten y nos teman.

-Miraremos a los demás a los ojos, porque los ojos son el espejo del alma, y “Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación”

-A mi amiga, la aconsejo que reflexione, porque a lo mejor su marido fue así siempre, y ella no se había dado cuenta; de todas formas, esas cosas creo que hay que hablarlas, porque los que solamente oímos a una parte, no tenemos derecho a juzgar, ni tan siquiera a opinar, porque nos falta el 50% de la información, así que la digo desde aquí, que todo lo que yo he escrito, es solo algo informativo y general, pero que no vale para su marido, porque no le conozco a él, ni su trayectoria , ni su infancia, y no puedo ponerme en su lugar ni sentir empatía, cosa muy necesaria cuando te metes a dar consejos.

-Así que creo que mañana mismo, cuando esté su marido sentado leyendo el periódico, ella debe acercarse a él, y decirle que tienen que hablar largo y tendido.....

-¡Suerte!