"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 22 de febrero de 2014

"The Monuments Men"


-Esta tarde hemos ido mis hermanas y yo con nuestros maridos al cine de La Vaguada a ver la película “Monuments Men”, que dirige George Clooney.

-Es una película muy bonita y con muchos valores. Trata de un grupo de hombres,  de distintas edades,que siendo expertos en arte , se visten de soldados y se meten en pleno combate como soldados americanos para rescatar las millones de obras de arte que habían escondido los nazis, después de robarlas para Hitler, de los principales museos del mundo.

-El pelotón de expertos anti-nazis, lo creó Franklin D. Roosevelt en la Segunda Guerra Mundial, por eso la película tiene el atractivo de que está basada en hechos reales.

-El teniente George Stout, una autoridad en restauración, es el que convence al presidente Roosvelt y al general Eisenhower, para crear el Grupo de Monumentos, Bellas Artes  y Archivos para salvar la cultura occidental, que son los “grandes logros del hombre”.

-Claire Simon (Cate Blanchett), aunque no pertenece al pelotón, es un personaje real, que se llamaba Rose Valland, conservadora del Museo Jeu de Paume de París que fue quien catalogó  con muchísimo orden todas las obras que pasaron por sus manos, siguiéndoles la pista.

-Al principio, esta restauradora francesa, no se fiaba de los americanos, porque pensaba que también querrían robar para ellos lo recuperado, pero una vez que se convence de que son gente sincera y altruista, les ayuda de tal manera, que gracias a ella se recuperan obras que llenarían castillos.

-La Madonna de Brujas de Miguel Angel, es una de las obras que más trabajo les cuesta recuperar, pero no paran hasta conseguirla, porque uno de sus compañeros perdió la vida en el intento, también recuperarían obras conocidísimas y de incalculable valor como : “La dama del armiño de Leonardo da Vinci, o las maravillosas esculturas de Rodin.
-Es una película preciosa, a nosotros nos ha gustado mucho, así que os recomiendo que la vayáis a ver.

Ficha Técnica:
Título: The Monuments Men.
-Director: George Clooney.
-Nacionalidad EE.UU.

-Intérpretes:  George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Cate Blanchet, Jean Dujardin…etc  
Esta es una foto auténtica