"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 28 de febrero de 2014

"La Risa Nos Cura" II


Me han pedido muchos amigos, que hable más de la risa, porque en estos momentos todos necesitamos reírnos un poco más; esto es verdad, porque la carcajada desencadena en nosotros un proceso psicológico, fisiológico y neurológico, que nos ayuda a reforzar el sistema inmunitario:

-Aumenta el número de linfocitos, citoquinas y ciertas inmunoglobulinas.

-La risa se localiza en la zona prefrontal de nuestra corteza cerebral, que es como sabemos la parte más evolucionada de nuestro cerebro. En esta pequeñísima zona, es donde reside nuestra creatividad, nuestra capacidad de pensar en el futuro, y la moral.

-La risa despeja los oídos, al hacer vibrar la cabeza, cuando nos reímos a carcajadas.

-La risa, reduce significativamente las hormonas del estrés y tiene un efecto analgésico natural, ya que al reímos a carcajadas, liberamos endorfinas y neurohormonas, además su efecto es duradero, porque después de unas buenas risas, nuestro organismo sigue notando sus efectos, mejora la circulación sanguínea,  nos  baja la tensión, y se nos tranquiliza el ritmo cardiaco.

-La risa es un magnífico ejercicio aeróbico, tiene efectos parecidos, a correr, nadar, o montar en bici.

-Al reírnos inhalamos  y exhalamos profundamente, lo que genera una excelente ventilación, que cuadriplica  la capacidad pulmonar;

- La risa ayuda en la lucha contra el asma. Dilata los bronquios y aumenta el volumen respiratorio.

- Unas buenas risas, nos  liberan,  y hacen que después de una tarde divertida en la que nos hemos reído mucho, estemos cansadísimos Y durmamos mejor.

-Un famoso científico alemán y Premio Nobel, el Dr Otto Warburg , dice: “La razón principal por la que se enferma es porque hay falta de oxígeno en las células del cuerpo”. Reir es una manera fácil y rápida de respirar profundamente, exhalando el aire viciado de los pulmones, y aportando oxígeno nuevo al cuerpo y al cerebro.

-Cuando nos reímos mucho, tenemos agujetas en la tripa,, porque al reírnos movemos los músculos torácicos y abdominales, y agitamos los brazos y las piernas, así que acabamos tan cansados como si hubiésemos estado bailando.

-Después de reírnos, tenemos muy buen cutis, estamos radiantes, porque movemos 15 músculos de la cara que se contraen y se relajan todo el rato en perfecta armonía como una especie de  ballet facial.
-Al reírnos, también  quemamos calorías y recuperamos la alegría de vivir, mirando la vida, desde un lado más positivo, teniendo mucha más ilusión.

-Mejoramos nuestras relaciones sociales, porque cuando te  ríes con una persona, estableces con ella, un pequeño vínculo de empatía emocional, que os  une.

-Mejora la salud mental, porque encuentra un equilibrio físico y mental muy importante.

-Las personas que se ríen con facilidad suelen ser más sensibles ya que al reírnos, el movimiento de los músculos, genera un estímulo eléctrico que se transmite a los nervios sensitivos movimiento.


-Así que nos haremos amigos risueños para que nos alegren la vida.