"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 7 de febrero de 2014

"Si Quieres Puedes"


 Acabo de enterarme de que en esta sociedad tan moderna, tan adelantada y tan progresista, en la que vivimos, el 80% de los pensamientos de la gente son negativos, y a lo mejor por eso hay tanta gente infeliz…..

-Nunca he podido entender por qué toda la gente se ha acostumbrado a contar las cosas malas que les suceden corregidas y aumentadas, y a callarse la mayoría de las buenas, porque por mal que esté una persona, siempre tiene  si las busca, un gran porcentaje de cosas buenas, aunque no se fije y no las valore..

-No me gusta pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero me he puesto a reflexionar y me parece que cuando yo era muy joven, tuvimos en España un momento muy malo de trabajo y de dinero; porque  la gente emigraba a Francia, 
Alemania,  Suiza, Sudamérica…..etc; para  conseguir una vida mejor.

- A veces, se iban los  padres solos y luego reclamaban a las familias, en cuando tenían trabajo estable y casa.
-Me consta que hubo muchísima gente que estuvo en situaciones tan malas o peores que las actuales de trabajo y de dinero, en cambio, yo recuerdo que las conversaciones de las personas no eran una lista de lamentaciones de lo que no tenían, sino que me parece recordar que la gente que tenía a sus seres queridos fuera, contaban las cosas que habían visto, las cosas que habían logrado, lo que estaban ahorrando con el dinero que las mandaban, lo diferente que era la vida en esos países, incluso presumían de muchas cosas de las que disfrutaban, como buenos colegios gratis para sus hijos…..
-No quiero parecer superficial, pero creo que hablar solamente de lo malo, no sirve para nada, porque  no tiene ninguna ventaja, mientras que pensar que estamos en el camino de recuperarnos , nos da a todos la esperanza de  que podemos conseguir un futuro mejor.
-De nosotros depende que el sitio donde estamos, el lugar donde vivimos, la oficina donde trabajamos, el pueblo en el que vivimos y el país al que pertenecemos sea un lugar agradable o sea un nido de ansiedad, depresión, preocupación, y de temor….
-Creo que para recoger hay que sembrar, y desde luego todos sabemos que “quien siembra vientos, recoge tempestades”, luego, será mejor sembrar esperanza que desánimo, y sembrar amor que odio….

-Debemos aprender a asumir nuestras responsabilidades, porque si cada uno de nosotros se dedica a echar odio, rencor, ira, esto será un auténtico pozo de cosas malas que llevaremos cada uno a la espalda en forma de mochila de la mañana a la noche.

-Vamos a coger un cubo de basura y tirar todo lo malo, para empezar de nuevo sin esa carga tan dolorosa y tan pesada.

Tenemos que coger inmediatamente las herramientas para arreglarlo, y las herramientas son nuestros propios pensamientos.

-Tenemos que impregnar nuestro pensamiento subconsciente de pensamientos positivos conscientes. En tu cabeza mandas tú y solo tú puedes decidir cómo vas a estar a partir de ahora.

-Aprende a perdonar, porque” quien no aprende a perdonar, dificulta su caminar”. Si tienes pleitos pendientes, déjalos en las manos de los abogados y de los jueces, porque el hecho de estar todo el día envenenándote, no servirá  más que para que tú enfermes.

-Los pensamientos positivos, afectan a tu salud y a tu ánimo, impregnan todo lo que haces, hasta el mínimo gesto. Hazlo por tu bien, por tu salud mental.

-Agradece lo que tienes: Tu salud, tu familia, tus amigos, el entorno en el que vives, los servicios que tienes a tu disposición, la cantidad de posibilidades que se te pueden ofrecer si sabes buscarlas adecuadamente.

-Comienza desde este mismo momento a  vivir tu nueva vida positiva, si ya has visto que con la negativa no conseguías nada y verás como poco a poco se te irán solucionando las cosas.


-Piensa y repite que estás en el camino….


-¡Hoy es el primer día de tu maravillosa vida!